Curso Tu negocio online Vol. 10 – ¿Cómo conseguir imágenes gratuitas para tu web?

Si necesitas fotos para tu página web, te recomendamos echar un vistazo a la guía que te proporcionamos.

El progreso de tu página web avanza con buen ritmo y ya te estás planteando la publicación de contenidos. Es un momento ideal y lleno de ilusión, porque comienzas a publicar y a darle imagen a la web. Poco a poco vas viendo que la página tiene un aspecto más formado y eso llena de fuerzas para poder continuar con el trabajo hasta el final. Pero, para hacerlo, necesitas imágenes. Y lo que todas las personas que están haciendo una web quieren es poder acceder a imágenes, fotos y gráficos gratuitos con los que llenar la página de contenido sin tener que preocuparse por hacer más gastos o por infringir copyright.

En este artículo te vamos a enseñar lo que necesitas para poder superar este obstáculo de las imágenes que resulta tan problemático al principio y que luego se ve de una manera muy simple, porque la solución es más sencilla de lo que podría parecer.

Bases de imágenes gratuitas

Hay muchas páginas en las que puedes conseguir fotos e imágenes de forma gratuita sin ningún tipo de condición. En algunos casos, tendrás que dar crédito a la persona que sea la propietaria de la imagen original, normalmente poniendo un enlace. Otras veces no tienes que dar ningún tipo de referencia ni enlace, simplemente usas las fotos sin más. También hay casos en los que podrás usar algunas de las imágenes de manera gratuita, mientras que otras tendrás que pagarlas.

Es conveniente que te fijes bien en las instrucciones de cada foto para salir de dudas. Y si puedes poner un enlace al propietario de la imagen, mejor que mejor, aunque posiblemente esto no vaya a ser posible en muchos de los diseños de webs, puesto que le restaría profesionalidad.

Si necesitas un ejemplo de una buena base de datos de imágenes, nosotros te recomendamos Pixabay. Es una de las más famosas y de las que ofrece una mayor cantidad de fotos. Tiene disponibles miles de fotos, gráficos, imágenes, dibujos y cualquier otro tipo de imagen que se te pueda ocurrir. Las posibilidades de que encuentres lo que buscas, son enormes. En este caso concreto, se indica bien claramente si hay que hacer una atribución de la foto o si no es necesario. También se da opción a pagar un café al fotógrafo o ponerle un comentario de agradecimiento.

Imágenes de producto gratuitas

Dependiendo de qué tipo de web tengas, podrías llegar a usar estas imágenes y fotos, o no. Pero hay muchas personas que les pueden sacar partido. Se trata de las imágenes de producto que preparan los fabricantes y las marcas o empresas. Hay fotos de cualquier cosa que se te pueda ocurrir y, para conseguirlas, lo único que tienes que hacer es contactar con los fabricantes en cuestión.

También te serviría hablar con los gabinetes de prensa que se ocupan de distribuir esas fotos e imágenes. La idea es que tengas en tus manos todos esos materiales visuales que las empresas preparan para que la prensa y sus distribuidores, puedan trabajar en darles a conocer, directa o indirectamente. Ten en cuenta, eso sí, que para publicar estas imágenes te tienes que mantener dentro de la línea de objetivo que tiene la empresa cuando te las está cediendo. Es decir, de alguna manera tendrás un contenido relacionado con ese producto o marca.

¿Qué otras páginas son recomendables?

Antes hemos mencionado Pixabay, pero no es la única opción recomendable para conseguir fotos de stock gratuitas. Unsplash, Burst, Pexels, Free Images o Kaboompics son algunas de ellas. El procedimiento que sigas en cada una de estas bases de datos fotográficas tiene que ser el mismo. Primero comprueba cuáles son los términos de la licencia y qué significa acceder a las fotos. Asegúrate de que cumples las condiciones y requisitos para hacer la publicación de las imágenes y así no tendrás que lamentar nada.

Por otro lado, recuerda que en la mayoría de estas páginas se incluyen anuncios de fotos que están disponibles a la venta en páginas de stock. A veces es fácil equivocarse y pinchar en las fotos que derivan a estas páginas de pago, así que ten cuidado y no cometas un error.

El tipo de fotos que vas a encontrar en todas estas webs es muy variado. Para encontrar lo que estés buscando, lo único que tienes que hacer es buscar y refinar la búsqueda con todos los parámetros avanzados que se te proporcionen. A veces hay un filtro que permite definir si vas a buscar fotos, gráficos vectoriales, dibujos u otro tipo de imágenes. Es conveniente que tengas paciencia y que vayas buscando hasta que encuentres las fotos que necesites. Las búsquedas dependen de las etiquetas que hayan elegido los fotógrafos, así que hay veces en las que es difícil llegar a encontrar las fotos. Por ello, ten paciencia y sigue pasando páginas hasta que encuentres las imágenes que encajen con lo que buscas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...