¿Tu tienda virtual igual que una real?

La gente cuando ingresa a un supermercado o una tienda pequeña lo primero que hace es orientarse a la derecha y revisar los anaqueles de arriba hacia abajo, entonces se me ocurrió algo curioso: ¿Qué pasaría si mis anuncios de adsence los coloco con esa orientación en mi sitio Web? o ¿Qué sucede si mi tienda virtual ofrece sus mejores productos arriba de la página?, he aquí mis obsevaciones particulares basadas en un experimento que hice la semana pasada.

Ayer estaba meditando sobre los hábitos de consumo de las personas y en base a un análisis que realicé la semana pasada, me di cuenta que la gente cuando ingresa a un supermercado o una tienda pequeña lo primero que hace es orientarse a la derecha y revisar los anaqueles de arriba hacia abajo, entonces se me ocurrió algo curioso, digamos un experimento.

Diversas tiendas

Diversas tiendas

¿Qué pasaría si mis anuncios de adsense los coloco con esa orientación en mi sitio Web? o ¿Qué sucede si mi tienda virtual ofrece sus mejores productos arriba de la página?, he aquí mis obsevaciones particulares.

Soy un internauta y comprador acusioso, de aquellos que van a los markets y leen las etiquetas, lo hacía desde hace tiempo; sin embargo he notado que esta ya es una tendencia, como lo es también observar los productos «en oferta», pero con calidad. Les recomiendo que si tienen una tienda virtual observen esta apreciación, es bueno colocar los productos «ofertados», que signifiquen una sustancial ventaja para el comprador o que se vendan más primero en la fila superior, ¿el porqué?, pues estos son los que atraen la lectura más rápidamente y mantienen el interés en el resto del sitio.

Lo mismo sucede con la publicidad, si nos damos cuenta el idioma castellano se lee de izquierda a derecha, ¿no les parece ilógico colocar toda mi publicidad alineada a la derecha?; sin embargo combinando el primer criterio (ejemplo del supermarket) con este principio debo decir que es conveniente colocar los anuncios empezando de arriba hacia la derecha, en una especie de L invertida, he observado por pruebas en mis páginas que se dan más clics de esta forma que en otras (y les aseguro, las he probado todas jajaja).

La razón de lo anterior es simple: somo seres de costumbres, si lo hacemos en el supermarket , es decir ingresamos por la derecha, pues lo mismo haremos en Internet, para visulizar mejor esto, les dejo un gráfico el cual puede ilustrar mejor este punto.

Ubicación de los anuncios según mi teoría de Tienda real igual a virtual

Ubicación de los anuncios según mi teoría de Tienda real igual a virtual

Tal como en una tienda real (física), debo colocar los anuncios relevantes en el «escaparate»; es decir aquellos que representen un mayor interés deben ir arriba iniciando la L invertida. Lo mismo sucede en nuestra tenda virtual, las ofertas y productos nuevos arriba con una indicación de «nuevo» (o new como gustan de poner algunos) y los demás siguiendo la cola.

He aquí que les he dejado algunas ideas; sin embargo también algunas dudas y de seguro preguntas, las cuales iré colocando en otros artículos posteriores. Una de ellas por ejemplo es  ¿porqué los anaqueles se ordenan así? es una pregunta que me hice hace tiempo y tiene una explicación bastante lógica que les ecplicaré en otra entrega, además verán como relacionar ese punto con un sitio Web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...