Curso Tu negocio online Vol. 04 – ¿Quién podría hacer tu página web?

Repasamos las distintas opciones por las que puedes optar en lo relacionado con buscar alguien que diseñe tu página web.

Ya has llegado al punto en el que tienes que diseñar tu página web. Es un paso que requiere preparación y planificación. En algunos casos es posible que estés pensando en hacerla tú mismo. Lo cierto es que no tiene ningún tipo de misterio. Se hacen miles de webs a diario, unas más bonitas que otras, algunas con más o menos funciones, pero siempre enfocándose a responder a una serie de necesidades que puedas tener.

En este artículo de nuestro curso te hablaremos de las distintas posibilidades a las que puedes recurrir para el diseño de tu página. Porque quizá no la quieras diseñar tú mismo y no sepas a qué opciones puedes acceder en este tipo de proceso.

Tú mismo

La mejor opción. ¿Quién mejor que tú mismo para llevar a cabo un proyecto como este? Eres el que mejor sabe lo que quieres y cómo lo quieres. Si tienes, al menos, unos conocimientos básicos de diseño web, o has utilizado distintos entornos de desarrollo, como WordPress, seguro que no te cuesta mucho hacer la página. Lo único que necesitas son buenas ideas y tiempo para poder planificar cómo será la web, qué secciones tendrá, cuáles serán sus funcionalidades y cómo sacarle el máximo partido una vez esté disponible.

Como hacer esto partiendo de cero puede ser muy difícil, en un próximo artículo te daremos consejos para que puedas hacer tu propia página web. De momento, te dejamos investigar y que puedas hacer tus primeras pruebas de diseño si tienes la posibilidad.

Una agencia de diseño web

No es una mala idea, pero vas a necesitar presupuesto. Las agencias de diseño de páginas web suelen proporcionar un servicio de gran calidad que se ajusta muy bien a las exigencias que tengas, por mucho que sean demasiado concretas. Se ajustarán a tus peticiones y, si diseñando no eres muy experto, podría ser la mejor manera de lograr una web que sea tal y como la has imaginado en tu cabeza. Pero, como te indicamos, es mejor que prepares un presupuesto generoso, ya que estas empresas no suelen ser precisamente económicas, sobre todo si el proyecto tiene cierta envergadura.

Eso sí, ten en cuenta que hay muchos tipos de agencia de diseño y que los rangos de coste pueden se radicalmente distintos entre sí. Por ello, es recomendable que solicites distintos presupuestos hasta que encuentres uno que encaje exactamente con aquello que estás buscando. E incluso si has encontrado un buen presupuesto, tampoco está de más que compruebes otras opciones. El mercado del diseño web es muy competitivo y es posible que te sorprendas con las propuestas que encuentres.

Un diseñador freelance

En la red puedes encontrar muchas páginas en las que hay freelances que ofrecen sus servicios profesionales a cambio de unas tarifas concretas. Esta es una opción más recomendable que, por ejemplo, recurrir a una agencia, ya que también vas a recibir un servicio personalizado y tendrás la ventaja de ahorrar una importante cantidad de presupuesto.

Lo que sí que tienes que valorar es la búsqueda de un diseñador freelance con el que te encuentres a gusto trabajando y con el que tengas una buena conexión. Eso ayudará a que la relación fluya mejor entre los dos, permitiéndote conseguir que el trabajo de tu web avance con más facilidad. Además, también tienes que tomar una decisión y optar por un freelance que sepas que puede responder a lo que estés buscando. Seguro que te encuentras con muchas candidaturas. Analiza cada una de ellas hasta encontrar el perfil de quien mejor vaya a encajar en lo que estás buscando.

Servicios automatizados para hacer webs

Tuvieron una gran popularidad en el pasado, pero poco a poco han ido cayendo en desuso, aunque todavía es posible encontrar varias propuestas. Son servicios en los que haces el pago de una suscripción mensual a cambio de tener un entorno automatizado que te permite crear una página web en cuestión de unos pocos minutos. ¿Es la mejor opción? Más bien todo lo contrario, no es un sistema que te vaya a dar mucha flexibilidad y los resultados que obtendrás con ello serán muy mejorables.

Sirve como opción desesperada si necesitas una web cuanto antes y no te importa que sea extremadamente sencilla. Al menos, se puede decir que cumple con los mínimos. El precio de este servicio podría ser más reducido, porque en relación a la calidad que ofrece se queda por debajo de lo que debería dar. No obstante, no está de más que exista esta opción.

Elige pensando bien en lo que buscas

No te apresures con la elección de una opción para crear tu web. Tu página va a ser tu identidad en Internet durante un largo periodo de tiempo, ya que seguro que pasan varios años hasta que decidas hacer una renovación.

Entre todas las opciones, nosotros te recomendamos la de diseñar tu propia web. Si no puedes, una agencia siempre es una garantía, pero con un freelance también podrías obtener buenos resultados si haces una elección adecuada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...