¿Qué necesitas para mudarte y trabajar en otro país?

Te damos algunas ideas de aquellos factores en los que tendrías que fijarte antes de mudarte de país para trabajar.

Hoy día todos buscamos nuevas maneras de vivir y trabajar. Una de esas opciones, la cual se ha asentado bien entre todo tipo de personas, es cambiarnos de país para emprender una nueva carrera profesional o incluso mantener la que ya tenemos, pero de forma diferente. Si tú también has pensado en mudarte, te vendrá muy bien conocer los requisitos y consejos fundamentales que te vamos a dar y que te ayudarán a que el proceso resulte más sencillo.

Investigar sobre la cultura del país

Hay una gran diferencia entre visitar un país distinto de vacaciones que hacerlo viviendo en él. Es importante ser realista y entender que los países tienen su propia dinámica y forma de vivir, la cual quizá no coincide con aquello a lo que estás habituado por tu nación. Por ello, es importante que investigues y descubras, por adelantado, toda la información posible, como lo referente al trasporte, impuestos, horarios de trabajo o servicios médicos.

También es importante conocer la cultura y las costumbres del nuevo país a fin de poder encajar mejor y hacerte a la idea de lo que te vas a encontrar. A ser posible, es conveniente que selecciones un país por el que sientas interés, tanto por su cultura como por su forma de vivir.

Descubre la realidad laboral de tu destino

Debes investigar con cuánta facilidad o no se puede conseguir un empleo y vivienda en ese país que tanto llama tu atención. Averigua cuál es el medio de transporte habitual para ir al trabajo, la distancia entre oficinas y núcleos de residencia o el coste de la gasolina. Esos detalles te van a dar un mejor panorama de cómo será trabajar en tu nuevo país.

¿Es la calidad de vida adecuada? ¿O resulta caro vivir?

Si te mudas sin trabajo, no sabrás cuánto dinero vas a ganar, pero sí podrías informarte acerca de cuál es el salario medio. Luego investiga cuál es el precio de la vivienda y de los costes del día a día. Lo importante es que puedas descubrir si la calidad de vida es buena o si, por el contrario, resulta demasiado caro vivir. Es fundamental que saques cuentas para saber si con el salario medio puedes cubrir tus necesidades básicas o si, incluso, te podrías dar algunos caprichos.

No te asustes si la calidad de vida tiene un precio elevado, dado que, si los sueldos son altos, todo se mantendrá dentro de un equilibrio muy conveniente. Valóralo todo de una forma objetiva.

Infórmate sobre el visado que necesitas

Este es uno de los pasos más importantes que debes llevar a cabo. No importa cuántos sueños y anhelos puedas tener si no conoces los requisitos legales para trabajar de manera adecuada en el país en el cual quieres desarrollar tu nueva vida.

No debes olvidar que conseguir el visado y permiso de trabajo lleva su tiempo, así que organízate y asegúrate de cumplir con todos los requisitos antes de realizar el viaje. Además, no restes importancia al papeleo, porque podría llegar a estropearte el viaje o a retrasarlo.

Haz una red de contactos

Cuando te mudas a otro país, una de las mejores cosas que puedes hacer es prepararte organizando una red de contactos previa. Te vendrá muy bien conocer personas que ya vivan allí, tanto de tu mismo sector profesional como con cierta relación en cuanto a tu perfil personal. La forma más sencilla es a través de las redes sociales, donde encontrarás gran cantidad de personas. No obstante, si buscas contactos profesionales, lo más conveniente es que uses LinkedIn. Esos contactos te permitirán tener una mejor idea de cómo es la vida de los extranjeros en el país al que te vas a desplazar.

Todas estas opiniones, sumadas a tu investigación personal, te ayudarán a ver mejor el panorama y darte la información necesaria para considerar si es realmente el lugar indicado para ti.

Infórmate sobre las entrevistas laborales

Cada empresa, cada sector y cada país, tiene una forma particular de administrar su forma de trabajar. Y no te deberías sorprender al saber que, dependiendo del país, se solicitan un tipo de currículos determinados con características muy concretas. Asegúrate de tener tu currículo preparado según lo que te van a solicitar las empresas cuyos trabajos intentes conseguir.

Comprueba si tus títulos o permisos serán útiles

No sabes si tu carné de conducir servirá en el país al que pones rumbo, o si tendrás que hacer algún tipo de prueba adicional para poder utilizarlo. Lo mismo ocurre con los estudios. Quizá intentes obtener un puesto como especialista médico y te encuentres con que el título de tu país de origen no sirve para que consigas obtener el trabajo. Es mejor que te asegures de ese tipo de cosas para que, cuando llegues a tu nuevo destino, no te encuentres con una desagradable sorpresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...