Las gemelas Cavinder demuestran el dinero que corre por TikTok

La popularidad de estas jóvenes jugadoras de baloncesto ha llegado a cotas elevadísimas en las redes sociales.

En su momento de máximo esplendor, YouTube generó un grupo de millonarios que hoy día son los usuarios más exitosos de la plataforma. Con TikTok, el servicio de vídeos cortos que está de moda, ha ocurrido lo mismo. En poco tiempo, un grupo de elegidos ha comenzado a generar un volumen de ingresos simplemente espectacular. Y, como de costumbre, la red social no entiende de clases ni de perfiles, por lo que cualquier persona se ha podido llegar a hacer famosa.

Las gemelas Cavinder, que no son precisamente unas desconocidas para el mundo, se encuentran entre esas personas que han triunfado en TikTok de una manera simplemente espectacular. También son ellas las que han hablado largo y tendido sobre el funcionamiento de la plataforma y también acerca de los ingresos que se están generando en ella.

Por si no las conoces, las gemelas Cavinder, Hanna y Haley, son jugadoras de baloncesto de gran reputación que, como muchas otras deportistas, también decidieron dar el salto al terreno social. Se metieron de lleno en TikTok y su éxito fue abrumador. En poco tiempo se transformaron en una de las sorpresas del servicio de vídeos, captando la atención de cada vez más seguidores. Dicen que, incluso con lo bien que les va en TikTok, nunca se han planteado dejar el baloncesto para dedicarse en cuerpo y alma a la producción de vídeos. No obstante, nunca se sabe.

No hay cifras reales ni exactas sobre la mesa. Pero lo que sí se sabe son los millones que han obtenido a base de promociones, patrocinios y colaboraciones con marcas que han llegado después de que se hicieran famosas con sus vídeos. Es decir, por mucho que el baloncesto sea su pasión, lo que les está dando más ingresos y ayudándolas más a crecer económicamente, son los vídeos.

En un periodo de alrededor un año, las gemelas han conseguido hacer trabajos para más de 30 empresas. Han contado con ellas entidades como Venmo, Crocs o Boost Mobile. Cada una de estas colaboraciones publicitarias les proporcionan multitud de ingresos y las empujan todavía más a estar entre las listas de las principales influencers del mundo. Según se menciona, en ese primer año de actividad, han reunido casi 2 millones de dólares, aunque después de restar impuestos y todos los pagos a los que están sometidas, incluidos los de sus representantes, les ha quedado alrededor de 1 millón de dólares limpio. Son cifras que, por otra parte, siguen creciendo y que pueden tratarse únicamente de la punta del iceberg de todo lo que pueden llegar a conseguir las gemelas si se lo proponen.

En comparación a las campañas publicitarias que les han llegado únicamente desde su actividad deportiva, los ingresos derivados de TikTok son realmente elevados. A su favor tienen que se encuentran en un momento inicial de su carrera jugando en la NCAA y habiendo encontrado un nuevo equipo en la Universidad de Miami que está gozando de su trabajo en la cancha.

Su actividad en TikTok la comenzaron debido a la pandemia. Primero inició su particular andadura Hanna, pero luego decidió hablar con su hermana Hailey para que se uniera a ella y que, juntas, pudieran llegar mucho más alto. Su canal combina vídeos de baloncesto con otros dedicados a los bailes, dos temas que encajan muy bien con el target de este servicio de vídeos y también con sus propios seguidores.

En el momento en el que empezaron a hacerse famosas en TikTok, sus perfiles en las demás redes sociales también despegaron. Y como ellas mismas han explicado, cada plataforma tiene sus propias normas y sus propias oportunidades publicitarias. Por ejemplo, pueden tener ingresos por una campaña que se realice en Twitter o TikTok de forma exclusiva. En algunos casos venden posts patrocinados específicos, pero también hay ocasiones en las que firman contratos de larga duración que pueden llegar a ser de incluso dos años. En estos casos, hay pocas posibilidades de que un contrato se cancele y, por lo general, la mayoría están relacionadas con factores de imagen ajenos a las campañas.

En este tiempo se ha visto a las Cavinder en otro tipo de lugares que han ayudado a que su fama se siga extendiendo. Por ejemplo, también han aparecido en la WWE y han hecho otras apariciones en vivo en todo tipo de eventos deportivos. En poco tiempo, sus nombres están en las bocas de más agentes publicitarios, de más empresas y de más negocios que buscan caras frescas como las suyas para darle más popularidad a sus productos. Si su crecimiento continúa con esta misma tendencia de crecimiento meteórico, lo más probable es que, dentro de poco tiempo, se hayan transformado en una de las principales referencias de TikTok, al menos en lo referente a su perfil. Por ahora ya se nota cómo cada vez las conocen personas de más partes del mundo y no solo en Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...