ING Direct aumenta el número de clientes

ING Direct ha aumentado sus clientes en casi un 5%. Esto demuestra el buen momento de la entidad bancaria presentada como “el único banco que hace fresh bankin”. Sin embargo, en el segundo trimestre del 2011 no ha logrado los beneficios esperados. De hecho, a ING Direct le han separado 19 millones de euros de los resultados esperados para el mes de junio. Aún así, es uno de los bancos con mejor presencia en el sector.

La Banca es uno de los sectores más problemáticos que ahora mismo se encuentran en pie. Siempre que la gente tenga sus nóminas en cuentas bancarias y que todos los recibos pasen por los bancos, éstos tendrán su vida asegurada. Especularán siempre que puedan con el dinero del ciudadano de a pie. La cosa puede acabar mal, pero de momento aguantan. Los gobiernos han aceptado los chantajes de los banqueros más reputados y asumieron que para que el sistema se mantuviese –aunque lo hiciera a duras penas- había que ceder a las pretensiones y a las ansias de los directores de los bancos.

ING Direct

Por eso no es extraño ver que hay bancos que siguen ganando dinero. Nunca lo han dejado de hacer. Es más, esta crisis ha sido provocado por ellos, por su avaricia y por su insaciable hambre de poder. Necesitan dinero para especular, para que nadie descubra que viven en una ficción, por eso es bueno que den buenas noticias. No interesa perder inversores y los datos positivos hacen que su sistema especulativo siga en pie. En este sentido, el último banco en anunciar ganancias ha sido ING Direct. Eso sí, estas ganancias son menores de las presentadas en el primer trimestre, concretamente, un 5% menos que los primeros tres meses del curso 2011. “El único banco que hace fresh bankin”, como así se denominan en su famoso anuncio en boca de Matías Prats, el prestigioso periodista español, ha presentado unos datos relativamente positivos en referencia al segundo trimestre del año 2011.

Según el diario El País, la entidad bancaria de origen holandés ha aumentado en número de clientes, lo que le ha reportado una buena imagen de cara al tercer trimestre. No obstante, el beneficio de 19 millones de euros es menor al esperado. Es quizás éste el problema de la banca: que cada vez necesita más dinero para poder subsistir. No es que los bancos tengan pérdidas, es que quizás ganen menos que lo esperado o que el periodo anterior. Este conflicto estructural es difícil de comprender y de solucionar. A lo mejor necesitamos un esfuerzo más que genero por parte de las entidades bancarias para salir de la crisis. Es posible que este gesto venga de menor rigidez por parte de los altos mandatarios de los bancos. O ellos dejan de ganar o el sistema no se recuperará jamás. Los gobiernos los han salvado, ahora es el momento de que ellos defiendan a sus salvadores.

Foto: ING

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...