El BCE mantendrá las tasas de interés en el 1%

El Banco Central de Europa anuncio que mantendrá sus tasas de interés en un 1% con el fin de seguir incentivando la economía y para ayudar a naciones como España a salir de esta dura recesión que ya lleva mas de un año.

Simbolo del euro, la moneda unica en Europa

Simbolo del euro, la moneda unica en Europa


Con el fin de buscar una recuperación en la economía el banco Central de Europa anuncio que a partir de hoy en la zona euro los tipos básicos de interés seguirá estando mantenido en el orden del 1%, siguiendo de esta forma el nivel históricamente mas bajo.

Así mismo desde la cede de Francfort que se mantiene de forma inalterada las facilidades de créditos, por lo que la entidad seguirá brindando prestamos a otros bancos a una tasa del 1.75%, mientras que a su vez mantendrá las facilidades de deposito por lo que otorgara una remuneración de dinero del 0.25%.

La decisión del BCE esta íntimamente dirigida a seguir con las mismas medidas que desde mayo del año pasado se vienen utilizando para evitar una fuerte recesión económica y afrontar la que ya se conoce como la peor crisis financiera después de la depresión.



Al mismo tiempo que el banco de Inglaterra también anuncia que seguirán los tipos de interés inmóviles en el orden del 0.5%. Mientras que su par de Noruego aseguro que desde el miércoles sus tasas estarán en 1.75%.

Esta manutención en baja de las tasas de interés será una forma de ayudar a países como España, Grecia y Portugal a salir de la recesión, mas allá de que aquellos que ya han iniciado este proceso, como Alemania y Francia, deberán cuidarse de los procesos inflacionarios.

Sin embargo desde BCE se aseguro que con respecto a Grecia la postura de escueto apoyo seguirá siendo la misma, hasta que este haya hecho todo lo posible en su frente fiscal.

Recién este jueves la entidad dará a conocer como será el manejo con respecto a las operaciones de inyección de capitales y liquidez en los mercados.

Es que la estrategia de la BCE se plantea con la retirada de liquidez ilimitada, hasta tanto los mercados financieros comiencen a recuperarse, para ello no hay fechas solo es cuestión de tiempo.

Algunas previsiones aseguran que será para fines de este año, cuando las garantías extendidas vuelvan a ser las mismas a las de anteriores a la crisis y a la quiebra de Lehman Brothers.

Por lo que muchos de los expertos en finanzas estarían asegurando que para comienzos del próximo año el BCE volvería a subir todos los tipos de interés.

Habrá que esperar tan solo la recuperación para ver como las economías de los países salen de este bajón económico en que se hallan sumergidas.

Fotgrafias Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...