Consejos para establecer un negocio de coaching con éxito

Te damos algunos consejos que te ayudarán a establecer tu negocio de coaching de una manera exitosa.

¿Sientes curiosidad por los negocios de coaching y te gustaría probar con uno? Hay que tener ciertos conocimientos, aptitudes y habilidades, pero no hay nada que te impida alcanzar el éxito con ello. Lo que sí te recomendamos es seguir una serie de consejos como los que te vamos a dar a continuación. Son algunas de las principales ideas que transmiten los especialistas de esta profesión y aspectos que se consideran fundamentales para poder ser un coach de éxito.

Elabora un perfil de tus clientes

Uno de los puntos clave para cualquier coach es que sepa cuál va a ser su trabajo y qué tipo de servicio quiere ofrecer a los clientes. Eso ayudará a visualizar mejor qué es lo que se hará en el día a día. Lo más importante es definir a quién se va a ofrecer el servicio, dado que esto ayudará a plantear mejor el negocio desde el primer momento.

Hacer un perfil del tipo de cliente al cual te vas a dirigir también será importante para que no inviertas recursos en algo que luego no te proporcione un resultado efectivo. Es decir, no vayas a sitios donde el público posiblemente no conectará con tu mensaje e intenta afinar lo máximo posible tus esfuerzos de marketing y de publicidad. Uno de los secretos de abrirse camino en el mundo del coach implica saber cómo hacerlo y dirigir el mensaje al lugar adecuado.

Tienes que conocerte a ti mismo

Para ser coach no hay una serie de reglas que estén grabadas a fuego y que tengas que seguir con los ojos cerrados. En realidad, es fundamental que tengas en cuenta que cada coach es distinto y que tanto la forma de trabajar como los pasos que se dan, dependen mucho de uno mismo. Por ello, es necesario que te conozcas a ti mismo y que sepas tanto qué es lo que quieres como cuáles son las cosas que te hacen sentir cómodo en tu día a día.

Un buen ejemplo se encuentra en las redes sociales, que siempre han sido conflictivas y han dado para más de un debate entre profesionales del coaching. ¿Es necesario estar pendiente de las redes sociales las 24 horas del día? Eso podría ayudar a destacar, pero realmente no es tan importante como puedas imaginar. Si vas a quemarte y a sufrir estrés debido a la necesidad de estar siempre en las redes sociales, quizá no sea lo que tengas que hacer. Piensa que habrá coach que sentirán ese interés y otros que no lo tendrán. Solo tienes que encontrar tu sitio y ser consciente de ello para no encontrarte con dificultades.

Por otra parte, también es importante que te definas bien como coach y que analices cuáles son tus habilidades y puntos fuertes, dado que, al final, eso será lo que captará el interés de tus clientes. Conociéndote a ti mismo estarás haciendo gran parte del trabajo y podrás llegar a impactar de una manera más satisfactoria entre las personas a las que aconsejes después.

No pierdas tiempo

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los futuros coach es la forma en la que, a diario, encuentran maneras de perder tiempo y de no ser productivos. Esto es posible que también te esté pasando a ti. Sé crítico contigo mismo para que veas si estás invirtiendo tiempo y esfuerzo en aspectos de tu día a día que, en realidad, no lo necesitan. Es posible que estés dando vueltas sobre algún tipo de idea o concepto que no te aporte nada y que te haga perder tiempo y no ser productivo.

Hay formas habituales de perder tiempo que quizá nos parezca que nos aportan algo. Por ejemplo, continuar obteniendo títulos y títulos que se acumulan en nuestro perfil y que tampoco marcan la diferencia. Quedando a diario en horario laboral con personas que no te permiten sumar y que no están relacionadas con el progreso de tu negocio, o estar todo el día haciendo cambios en tu página web. Céntrate en lo que es importante y en lo que hará que tu negocio de coaching mejore.

Es posible que, en el fondo, estés dando todas esas vueltas porque tienes miedo de seguir adelante y de no llegar a triunfar. Pero este miedo, aunque racional, no es algo positivo y jugará en tu contra hasta que lo superes. Confía en tus posibilidades y verás que obtienes mejores resultados de los que esperabas.

No inviertas en un marketing que no te convenga

Cuidado con el presupuesto de marketing, Al principio resulta muy atractivo promocionarse y ver tanto tu nombre como tu cara en todo tipo de lugares. Pero la publicidad puede acabar con tu presupuesto casi al instante de una manera que te dejará helado. Por ello, hay que ser cuidadosos con la forma en la que se invierte en publicidad y no dejarse llevar por cualquier oferta que veamos de buenas a primeras. Por ejemplo, seguro que te llaman la atención los anuncios de Facebook. ¿Pero es el lugar que te conviene para presentar tu negocio?

Al principio, sé muy cuidadoso con tus inversiones en publicidad, no gastes todo tu presupuesto de forma inmediata y equilibra el marketing natural que consigas y el que obtengas pagando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...