¿Cómo puedes aprovechar tu tiempo de camino al trabajo?

Durante el camino al trabajo puedes aprovechar tu tiempo y utilizarlo con la intención de ser más productivo.

A lo largo del día podemos ser productivos de muchas formas distintas. Una de ellas es aprovechando el tiempo durante el cual estamos de camino al trabajo. Por ejemplo, si te desplazas en metro, ese tiempo puede ser muy valioso, ya que lo podrías dedicar a realizar todo tipo de tareas. Ser productivo de camino al trabajo puede ser algo que realices hasta de las formas que menos imaginas. De lo que se trata es de aprovechar el tiempo con algo que te permita aumentar tu productividad. ¿Quieres saber cuáles son las mejores formas de hacerlo?

Haz un planning de tu día

Una de las mejores formas de aprovechar el camino al trabajo es hacer tu planning diario. Sabes que lo necesitas, porque es una de las cosas que más aumentan tu productividad. Así que, en vez de hacerlo en la oficina mientras te tomas un café, lo puedes hacer en el autobús o el metro.

Hacer un planning de tu día te ayudará a aumentar la productividad, a eliminar los espacios vacíos durante horas y a tener un mejor enfoque que te ayude a realizar mejor tus tareas. Lo mejor es que hagas la lista de tareas con tu móvil y que tengas sincronizada la app con tu ordenador. Así ahorrarás aun más tiempo. Recuerda que, eso sí, si vas al trabajo en coche y conduces tú mismo, no deberías hacer nada que requiera el uso de tus manos y, en gran medida, de tu cabeza. Concéntrate en la carretera.

Organiza tus reuniones

Si eres la persona que planifica tus reuniones, utiliza este tiempo para hacerte el esquema de cómo van a ser tus próximos encuentros, las personas con las que vas a hablar y los temas que tratarás. En el caso de ya haber organizado las próximas reuniones, lo que puedes hacer es usar ese tiempo como forma de recordar a los participantes de las sesiones que tienen un compromiso cercano y que no deberían faltar a la cita ni retrasarse.

Limpia tu correo electrónico

El spam llena nuestra bandeja de entrada a diario y, aunque seguro que tienes un buen sistema que te ayuda a bloquearlo, lo más posible es que sigas teniendo mucho que borrar. En muchos casos, los mensajes que eliminas casi automáticamente no son spam, sino publicaciones o boletines que, en estos momentos, no tienes interés en leer. Esa limpieza del correo requiere tiempo y dedicación, así que puedes usar el desplazamiento al trabajo para eliminar sin descanso hasta que lo dejes todo limpio.

Responde mensajes y ponte al día con amigos

Si tienes una vida muy ocupada, seguramente no tengas tiempo para escribir o llamar a todo el mundo. Pero tampoco es plato de buen gusto ignorar a las personas de tu círculo. Por ello, utiliza este tiempo para enviar mensajes y responder conversaciones. Eso hará el camino más corto y animado y te permitirá ahorrar mucho tiempo. Recuerda que lo que no debes hacer son llamadas, ya que en un transporte público no es algo que resulte socialmente adecuado.

Redefine tus objetivos

Durante este tiempo puedes pensar en cuáles son tus nuevos objetivos laborales que quieres satisfacer. También puedes redefinir estrategias para alcanzar tus metas más rápidamente. Piensa en cómo podrías continuar evolucionando profesionalmente y usa este tiempo en el que tu mente se encuentra muy activa, puesto que es posible que te hayas despertado hace poco.

Lee un libro

Una de las ideas para aprovechar tu tiempo camino al trabajo más clásicas y que nunca fallan. Es muy común ver a las personas disfrutar de la lectura cuando van camino a su trabajo. Es una manera de liberarse de las tensiones o preocupaciones. Eso te ayudará a ser más productivo porque te relajarás y, cuando comiences la jornada, tu mente estará más lista para ello. Si prefieres no leer, podrías escuchar un audiolibro. También podrías leer el periódico si prefieres estar al día de lo que ocurre en tu país o en el mundo.

Ponte al día en tus redes sociales

Con las redes sociales suele haber dos tipos de usuario: los que están conectados todo el día y los que las dejan tan de lado que se despreocupan y casi se olvidan de ellas. En ambos casos, podrías usar este tiempo para entrar en tus perfiles y ver las últimas publicaciones, así como incluso para poner algunas reacciones en las publicaciones de tus amigos y conocidos.

Duerme

Tan simple como eso: dormir. Al dormir en el trayecto al trabajo estás ganando tiempo de descanso y proporcionando a tu cuerpo una recarga de energía que le vendrá fenomenal para poder trabajar de una forma más enérgica. Si duermes poco, poder darle a tu cuerpo 30 o 50 minutos de sueño cada día debido al transporte, puede marcar la diferencia. En algunas culturas donde se vive con mucho estrés, como la japonesa, el dormir en el tren de camino al trabajo es casi imprescindible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...