Claves para viajar seguro

Cuando contraremos cualquier viaje debemos disponer de toda la seguridad necesaria ante cualquier incidente

viaje

Viajar es una actividad muy gratificante que nos permite descansar, descubrir sitios interesantes, convivir con familiares y amigos, interactuar con los pobladores en los lugares visitados y hacer un paréntesis en las actividades cotidianas.  Los recorridos pueden realizarse sin contratiempos, si tomamos en cuenta algunas recomendaciones generales: hacer un programa; recabar información sobre los principales atractivos; identificar la oferta de servicios turísticos; comparar tarifas y analizar tablas de distancias.

Un viaje corto requiere menos preparativos y en muchas ocasiones la logística recae en instituciones públicas y universidades que organizan viajes (generalmente de tipo cultural) o bien en agencias que ofrecen atractivos paquetes de varios días, y captan tanto a turistas nacionales como extranjeros.

En cualquier caso, es recomendable que compare precios; verifique que los prestadores de servicios estén capacitados y autorizados; que le proporcionen un seguro de viaje; que los transportes estén en perfectas condiciones; y, en el caso del turismo de aventura y deporte extremo, que le ofrezcan garantías y equipo de seguridad.

En caso de que viaje por su cuenta, deben revisar el vehículo antes de salir a carretera, atender los límites de velocidad permitidos y abrochar el cinturón de seguridad. Respecto del transporte público, hay diferentes categorías, tarifas y opciones: aéreo, terrestre, marítimo, etc. Es importante que llegue con la debida anticipación a terminales aéreas, estaciones ferroviarias, centrales camioneras o puertos.

En varios lugares del país hay pocas líneas de autobuses o bien el servicio finaliza a temprana hora, lo que puede implicar hacer ajustes en su itinerario.  Por último, es muy importante contar con un seguro de viaje que le permita estar tranquilo y sentirse protegido durante sus desplazamientos.

Foto: BasL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...