Los mejores cursos para conseguir trabajo en el mercado de finanzas

Es importante desarrollar nuestros estudios de finanzas para poder acceder a las oportunidades laborales que se presentan constantemente en el mercado

El sistema financiero y contable suele estar en constante cambio de acuerdo al momento económico tanto del país como a nivel mundial. Es por ello, que las personas que pertenecen a este sector del mercado necesitan de manera imprescindible una constante capacitación en diferentes rangos de estudio.

El mercado de finanzas está en constante expansion

Es por ello que en Barandilleros creemos que la mejor opción es que aproveches la gran cantidad de curso finanzas que existen actualmente en España y, así, amplíes tus perspectivas y proyectos laborales para que tengas la posibilidad de posicionarte aún mejor dentro del sector financiero.

Uno de los cursos que tienes a tu disposición es el de “Banca”, que presenta diferentes áreas en la que tienen lugar profesionales de diversas especialidades. La idea de este ciclo es lograr que el trabajador tenga un interés especial por las cuestiones de Economía y Gestión, para lo que deberán especializarse principalmente en finanzas y derecho.

La idea del curso Banca está orientada a comprender que el sector bancario implica uno de los campos económicos con más expansión en España y está dirigida a aquellos profesionales que posean facilidad con la memoria, para las matemáticas, tenga una gran capacidad de análisis, síntesis y razonamiento lógica y, buena expresión escrita y oral.

El ciclo formativo de “Banca Electrónica y Online”, como el anterior, implica a profesionales de diferentes especialidades. Es fundamental que en esta modalidad de bancos la atención al cliente sea muy cuidada pues, la única forma en que éstos se relacionan es a través de una llamada telefónica o de los asesores de Internet.

Para ingresar en el sector financiero es imprescindible capacitarse

Por esta razón, la capacitación implica, entre otras cosas, que los profesionales se especialicen en atención al cliente para lo que la correcta verbalización es imprescindible. Además, es importante tener en cuenta que la  demanda del sector electrónico de la banca es cada vez más grande y no sólo es utilizada por empresas sino también por clientes particulares.

Por otra parte, dentro del sistema financiero el área de finanzas y contabilidad es muy importante en cualquier entidad del mercado y por ello, tomar el curso de “Finanzas y Contabilidad permitirá que el profesional posea conocimientos abarcativos de áreas complementarias como economía de la empresa, métodos cuantitativos, leyes e informática, por ejemplo.

Quienes realicen este curso serán profesionales encargados del diseño, planificación, organización y control de todo tipo de departamento de finanzas, ya sea de ámbito público o privado. Además, es muy importante tener en cuenta la capacitación para desempeñar tareas a nivel nacional e internacional.

El ciclo profesional de “Instrumentos Financieros” está destinado para desarrollar tareas de asesoría y consultoría en empresas que ofrezcan servicios financieros divididos en tres categorías: “Sociedades de Valores”, “Sociedades y Gestoras de Carteras” y “Agencias de Valores”.

La principal función de estas divisiones es que brindan la posibilidad de gestionar diferentes carteras de inversión, asesorar a las empresas sobre la estructura del capital, realizar estrategias industriales y brindar diferentes asesoramientos en relación con: inversión en instrumentos financieros o fusión y adquisición de empresas.

Otro de los ciclos de formación realmente interesante es el de “Mercados financieros”. Para empezar, debemos decir que la definición que le compete sería “un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de dinero por valores”. Hoy por hoy, éstos facilitan una serie de aspectos que son muy importantes para el sistema financiero: el comercio internacional a través de distintos mercados, aumento de capital, y transferencia de riesgos.

Si todavía no estás familiarizado con los mercados financieros, tal vez estos nombres te ayuden a comprender de qué estamos hablando: los bursátiles, de derivados, de divisas, de seguros, de bonos y de capitales. Sin embargo, estos son sólo algunos de los que existen en la actualidad.

El objetivo de este curso está orientado tanto a quienes deseen trabajar como autónomos o quienes pretendan una relación de dependencia. Y lo más importante a tener en cuenta es que este sector del mercado financiero prácticamente no tiene tasa de desempleo ya que siempre son necesarios profesionales de este ámbito.

Por otra parte, para las empresas es muy importante generar clientes nuevos y abrir las perspectivas de su negocio a través de la creación de nuevos “Productos y Servicios Bancarios”. Éste, que es el nombre de otro interesante curso, se presenta como un sector muy importante dentro del panorama económico del país.

Quienes se desempeñen en esta área deberán tener un conocimiento profundo del mercado financiero pero, además, deberán saber administrar y gestionar cualquier tipo de activos y valores y a esto, precisamente es a lo que está orientado el ciclo de estudios.

Finalmente, el sector de “Seguros” es tan importante como todos los nombrados anteriormente pues siempre se necesitan profesionales que realicen tareas en el sector de ofrecimiento de productos como responsabilidad civil, enfermedad, seguros de vida, defensa jurídica, pensiones, accidentes, etcétera.

Al ser uno de los sectores más activos del sistema financiero a nivel mundial, realizar este curso de “Seguros” te ofrecerá la oportunidad de acceder a un mercado con grandes ofertas laborales, teniendo en cuenta que no son sólo las compañías aseguradoras que todos conocemos las que trabajan con este tipo de servicio sino que, además, muchos bancos empezaron a ofrecer este tipo de producto.

El sector financiero abre las puertas a los profesionales de diversas formas y es por ello que siempre es necesaria hacer una capacitación en alguna o varias de las áreas que conforman el mercado económico. Las salidas laborales son amplias y variadas pero sin una correcta formación es muy difícil acceder a los campos de trabajo que el sector de finanzas ofrece. Un sector de la economía que está en constante crecimiento gracias a los progresos o crisis que se pueden presentar a nivel nacional e internacional.

Los aspectos a tener en cuenta son amplios y, sin lugar a dudas, las opciones para adentrarnos en el mundo de la economía, la contabilidad y las finanzas, no requiere más que nuestras ganas y esfuerzos por aprender. Pues, la constante tarea de actualización dentro de la actividad comercial permitirá que quienes contratan los servicios profesionales nos posicionen mejor en el rango de candidatos para cada empresa.

Fotos: David Lacarta y Surizar en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...