Los diseñadores Dolce & Gabbana cierran durante tres días sus tiendas en Milán por «indignación»

Dolce & Gabbana cierra durante tres días sus comercios en Milán en señal de protesta, al excluirles el Ayuntamiento de un certamen de moda por haber sido condenados por evasión fiscal

Escaparate Dolce&Gabbana

Los diseñadores de moda que integran la firma Dolce & Gabbana siguen sumando contratiempos. Sus problemas con la Justicia, tras ser condenados en Italia por evasión fiscal, están salpicando de manera considerable a la reputación de su marca generando un conflicto que ha llevado a los modistos a tomar la decisión de cerrar, en señal de protesta, sus tiendas en Milán.

El pulso lo libra ahora la marca con el Ayuntamiento de Milán, a raíz del rechazo, por parte del concejal de Comercio, a la participación de los diseñadores en la semana de la moda para mujer, que acogerá la ciudad con la llegada del mes de septiembre. La decisión se argumenta en la falta de ética que supone permitir que la firma participe en este escaparate público tras lo probado en el fallo judicial.

La manifestación, pese a no ser una decisión en firme, ha encendido la mecha provocando que los impulsores de esta más que popular casa de moda hayan decidido cerrar durante tres días, en pleno fin de semana, todos los establecimientos en los que comercializa sus prendas en Milán. Las persianas de sus buscadas tiendas, especialmente por los cientos de turistas que visitan la ciudad, lucen unos carteles de protesta en los que se puede leer un escueto «Cierre por indignación».

El problema han sido las declaraciones realizadas por el responsable de la Concejalía de Comercio milanesa y no tanto la participación en este certamen de moda, ya que los diseñadores no concurren en el mismo desde hace ya unos cuantos años. Sus encontronazos con el Ayuntamiento de Milán no son, además una novedad ya que los modistos, en esas mismas fechas, han optado siempre por realizar pases exclusivos de sus creaciones, al margen de la organización municipal de este encuentro.

Cabe recordar que los diseñadores italianos fueron condenados recientemente por un tribunal de la ciudad de Milán a una pena de cárcel de un año y ocho meses al considerarles autores de un delito de evasión fiscal, que ascendía a más de 1.000 millones de euros.

Fuente: Expansión

Foto / Janitors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...