Recortes en RTVE

Los ingresos de la cadena televisiva pública pueden pasar de 1.200 millones a 960 en apenas un año. Y es que el gobierno español en la última partida presupuestaria para 2012 ha confirmado el recorte de 200 millones de euros para el presente curso, lo que pone en riesgo la función pública del organismo. RTVE está sufriendo una auténtica desarticulación, lo que le puede dejar al borde del precipicio.

Como bien sabemos todos, España es uno de los países más afectados por la crisis. Según el Eurostat, más de la mitad de los jóvenes se encuentran en situación de desempleo. Concretamente, el 50,5% de los menores de 25 años de nuestro país se encuentra sin trabajo. Además, es el país de la zona euro con mayor tasa de paro, con un 23,6%, superando incluso a países como Grecia (21%), Portugal (15%) e Irlanda (14,7%). Ante estos dramáticos datos, el gobierno del Partido Popular propone una particular manera de generar empleo: favorecer al empresario en su papel de contratante, despojando de derechos a los empleados. Esto es, con una de las reformas laborales más dañinas de los últimos tiempos. Sin embargo, la supuesta creación de empleo de los conservadores que gobiernan España no se queda ahí.

Torre de Radio Televisión Española

Los recortes presupuestarios, enfocados más a contentar los objetivos de déficit impuestos desde Bruselas que a favorecer a los ciudadanos a los que gobiernan, pueden tener gran parte de la culpa de las tasas de desempleo que hoy se registran en el país. Y es que tras la publicación de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio del 2012, hay ciertos sectores donde no sólo no se va a generar empleo, sino que los despidos pueden ser la tónica general. En esta ocasión, me voy a referir al sector de los medios audiovisuales, no hace mucho una de las salidas profesionales con mayor oferta de puestos de trabajo. Sin embargo, hoy en día, aparte de que el mercado laboral está colapsado, no hay suficiente dinero para mantener una plantilla de manera digna. Veamos el caso de Radio Televisión Española (RTVE).

La televisión pública española está al borde del abismo, lo que se evidencia con la gran cantidad de abandonos que está sufriendo el organismo. El director de TVE, Santiago González ha anunciado que dejará la cadena el próximo mes de junio, lo que continúa con la desarticulación que lleva sufriendo RTVE en los últimos tiempos. Además, la reducción de los presupuestos para mantener la radio y la televisión públicas pueden ser claves para la desaparición del organismo. Así pues, los ingresos de la cadena televisiva pueden pasar de 1.200 millones a 960 en apenas un año. Y es que el gobierno ha presupuestado un recorte de unos 200 millones a la corporación pública, lo que pone en riesgo la función pública del organismo.

Foto: elblogazo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...