Los recortes llegan al carbón y los sindicatos

Ante la grave crisis que padecemos, hay que echar un vistazo a cómo les está afectado, particularmente, a la clase dirigente. Mariano Rajoy percibe unos 78.000 euros al año, mientras que la Iglesia y la Casa Real apenas notan los ajustes presupuestarios. En este sentido, cabe comentar que los recortes son cada vez mayores para sectores como el carbón, los sindicatos, la educación o la sanidad.

Nos hallamos en plena crisis y muchas familias viven al límite para poder sobrevivir. Hay poco trabajo y el que hay está mal pagado. En este contexto, a más de uno le entra curiosidad por saber cuánto cobran sus dirigentes y por qué ellos viven bien, aunque no estén haciendo nada para merecérselo. La vida está llena de injusticias y esta es una de ellas. Hace poco salía una noticia sobre cuánto cobraban los principales dirigentes políticos europeos. En esta lista se hallaba en primer lugar Angela Merkel, la misma que niega su brazo a torcer por mucho que los griegos y los españoles nos muramos de hambre. La cancillera cobra más de 200.000 euros al año. Por su parte, Mariano Rajoy, gana unos 78.000 euros, cifra bastante superior a la de los primeros ministros en Grecia y Portugal (no llegan a 60.000 euros).

Juan Carlos I con Josu Erkoreka

Los recortes llegan a todos los sectores. En este sentido, educación y sanidad suelen los más castigados. Sin duda son un objetivo fácil para los políticos obsesionados con el déficit. Hoy nos centraremos en otros como el carbón o los sindicatos. Por una parte, el carbón está más caliente que nunca. Los enfrentamientos entre mineros y policías son una constante. Como respuesta a los recortes por parte del ministro de Industria, los trabajadores han optado por la huelga general, que ha llegado a todos los pueblos mineros de Asturias, León, Cantabria y alrededores. Nunca mejor dicho, la cosa está que arde. Por otra parte, los sindicatos son también están siendo víctimas de los recortes. Para el 2012 se ha previsto una rebaja en las ayudas a las organizaciones sindicales de un 33%, lo que suponen unos 8,5 millones de euros.

De esta manera, podemos ver cómo los presupuestos de casi todos los ministerios tienen un signo negativo delante. Sin embargo, hay ciertas instituciones que aun se libran de ver reducidos sus presupuestos. La Iglesia y la Casa Real (el 2% que se iba a recortar no afectará a los miembros de la Familia Real) son las que más privilegios conservan y las que menos han sufrido la crisis. Se puede decir que su crisis más de ser económica, es social, de prestigio y con el paso del tiempo se está haciendo crónica. Los escándalos no paran de causarles estragos, sin embargo, ahí siguen, con todo el apoyo gubernamental posible y con los mismos recortes que familias que no alcanzan para llegar a fin de mes.

Foto: eaj-pnv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...