La subasta del parque móvil del Estado espera recaudar más de 134.000 euros

mercedes

Llevamos mucho tiempo, demasiado, viendo cómo el Estado recorta gastos sin cesar, por más que afecten, en mayor o menor medida, a los ciudadanos. Así que, por una vez que realiza modificaciones en algún aspecto que le afecta directamente, es digno de mencionar.

El próximo 20 de mayo se llevará a cabo la subasta de un centenar de vehículos oficiales pertenecientes al Parque Móvil de Estado (PME). Gracias a esta subasta, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene calculado recaudar cerca de 133.900 euros.

De entre los automóviles a subasta, la mayoría son turismos, pero también se encuentran vehículos comerciales, un scooter y tres autobuses de 22 plazas. Para todos aquellos interesados, informarles de que la subasta se llevará a cabo en el Salón de Actos de la sede oficial del PME (Bermúdez, 5, Madrid), a las 9.30 de la mañana. Asimismo, para poder participar en la compra es obligatorio aportar una garantía de, como mínimo, el 20% del valor de tasación del vehículo por el que se esté interesado.

El estado en el que se venden los vehículos se podrá conocer visitando la página web oficial de esta puja. De lo que también se informa con anterioridad es que todos ellos han sido calificados en la categoría de «rodaje con reparación». Ello significa que son aptos para circular por las vías públicas, pese a que las posibles reparaciones que deban realizarse a los mismos correrán a cargo del futuro comprador. Si duda, este matiz crea la necesidad de analizar con rectitud el estado del vehículo para no encontrarse con molestas sorpresas a la larga.

El día de la subasta, la mesa rectora estará formada por la Secretaria General del Paruqe Móvil de Estado, un Abogado del Estado, la Interventora Delegada del Organismo, el Jefe del Servicio de Régimen Jurídico y la Jefa de la Sección de Subastas.

Los coches subastados son los siguientes: un Audi A8, 2.8 5V; un Audi A8, 2.8 Quat Aut; cuatro Audi A6, 2.4 Aut; ocho Volvo S.80; treinta y seis Alfa Romeo 166; cuatro Peugeot 406 ST 2.0; 16 Renault Laguna; 12 Volvo S 40; cuatro Lancia Phedra; un Nissan Terrano; un Renault Master; tres Mercedes Benz 211 CDI; tres Peugeot Partnet FG190C1; un Iveco 130 e 18; dos Renault Megane Classic. Por último, como señalamos anteriormente, los autobuses: un Mercedes Benz 811-D 22 plazas; y dos Mercedes Benz Tamariu 22 plazas. Sin olvidar la motocicleta Honda Nss250 X.

La oferta es amplia y el importe que se puede conseguir por toda ella elevada, así que, a partir de mayo veremos si se logra todo el dinero calculado y qué se lleva a cabo con él.

Foto: mpeinadopa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...