La Comunidad Valencia lleva a España al desastre

Si el recate a los bancos fue provocado por Bankia, la entidad financiera del Partido Popular, se prevé que ahora el rescate a España lo desencadene la petición de la Comunidad Valenciana de recibir dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Son dos claros ejemplos de la mala gestión del Partido Popular. Mientras tanto, la prima de riesgo supera ya los 600 puntos básicos, récord histórico.

España entera se echó ayer a la calle para protestar contra los recortes del Partido Popular. Fue una de las jornadas de reivindicación más masiva de los últimos tiempos. El pueblo le ha hecho saber a sus gobernantes que no está de acuerdo con lo que se está haciendo. Ahora, la respuesta la tienen estos. Es evidente que, por su naturaleza autoritaria, el partido político que dirige Mariano Rajoy no va a dar marcha atrás. Es más, va a seguir justificando, cual papagayo, todas las medidas que se están tomando. En ocasiones parece que su discurso fue diseñado hace meses y que no varía con el curso de los acontecimientos. Más le valdría actualizarse, pues la cosa está que echa humo.

Fabra y Montoro nos llevan a pique

Los gestos de los políticos con sus ciudadanos (a los que ellos llaman “votantes”, pues es lo único para lo que les interesa) son cada vez más escasos. La brecha entre unos y otros se acrecienta cada vez más. Además, con el Partido Popular en el poder las diferencias son abismales. Sólo hay que echar un vistazo a sus discursos, llenos de eufemismos para saber que detrás de sus palabras algo esconden. Ejemplo de ello es el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que insiste en admitir la mala gestión económica del país. La petición de rescate por parte de la Comunidad Valenciana no ha sido considerada por el político conservador como tal. En todo caso, ha dicho, es una incorporación al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Es decir, lo mismo. Es una intervención en toda regla, por mucho que la quieran negar.

De esta manera, la Comunidad Valenciana se convierte en la primera comunidad autónoma en pedir ayuda al Estado para poder hacer frente a su financiación. Mientras tanto, yo me sigo acordando de que Valencia tiene un Gran Premio de Fórmula 1 que deja más gastos que beneficio o que Castellón posee un aeropuerto sin aviones, entre otros paradójicos casos. Lo que no me acaba de entrar en la cabeza es que los valencianos sigan votando al Partido Popular y que éste siga saliendo aquí con mayoría absoluta como si nada. La petición de rescate por parte de la Comunidad Valenciana ha sido recibida por los mercados con duras críticas y la prima de riesgo supera ya los 600 puntos básicos por primera vez en su historia. Sin duda, estamos en la antesala de un rescate del conjunto del Estado.

Foto: popularesvalencianos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...