El Gobierno impulsará una plataforma nacional para ampliar los ingresos que llegan del turismo sanitario

El Gobierno creará una red de trabajo nacional para sacar más rendimiento a la marca España en el área de la salud, ante el alto potencial de ingresos que presentan los turistas que visitan el país por cuestiones médicas

hospital

La marca España tiene su aplicación en muchos sectores y el sanitario no iba a ser menos. El departamento de Turismo es consciente de su potencial y trabaja ya en el diseño de una plataforma nacional a través de la que se canalicen los esfuerzos para la captación de un mayor número de visitantes dentro de esta parcela.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha comenzado a desgranar los ejes de esta nueva fórmula de trabajo que permitirá ganar mayor impacto fuera de las fronteras nacionales, al caminar de manera conjunta y no de forma fragmentada, a través de los planes que diseñan las diferentes comunidades autónomas, como ocurre en la actualidad.

Desde el Ejecutivo este sector figura como un punto estratégico, en el que se conjugan salud y turismo, una parcela esta última en la que España es altamente competitiva por sus condiciones climáticas y la calidad reconocida en el extranjero de sus servicios médicos y de sus profesionales.

La apuesta por la captación del denominado turista sanitario es relevante, ya que según los datos barajados por el Ejecutivo, este tipo de visitante maneja un poder adquisitivo para gastar en el país receptor elevado. Un desembolso que es entre seis y diez veces superior al efectuado por un visitante normal.

El Gobierno tiene también confeccionada la radiografía de ese turista que se desplaza por cuestiones sanitarias y en ese perfil centrará parte de los esfuerzos de venta de esta campaña de marca España. Se trata, en términos generales, de una persona que supera la franja de los 50 años de edad, que cuenta con solvencia económica.

El otro ángulo que se espera cubrir es el del público más joven. Un turista que se está afianzando con el paso de los años y que, en su caso, decide visitar España por cuestiones también sanitarias, pero relacionadas con las consultas de estética, donde el país también es referente.

En términos globales, se calcula que cerca de nueve millones de ciudadanos europeos se desplazan por cuestiones relacionadas con la salud.

fuente: El Economista

Foto: subewl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...