Crowdthinking, un nuevo escaparate para emprendedores

Crowdthinking es una plataforma web destinada a emprendedores. En ella pueden encontrar financiación para sus proyectos mediante crowdfunding, recibir consejos de otra gente y presentar su proyecto al mundo.

Una de las palabras más repetidas cuando se habla de empleo últimamente es la de «emprendedores«. Sin empresas que ofrezcan trabajo y con más de cinco millones de parados, no es de extrañar que mucha gente decida convertirse en emprendedora y poner en marcha su proyecto. Pero este no es un camino fácil: se necesitan una buena idea, financiación, difusión, un público que esté dispuesto a utilizarlo pagando… Internet es el mejor trampolín para presentar nuestro proyecto al mundo, y hay muchas páginas para ello.

Crowdthinking ha sido una de las últimas plataformas en aparecer, y aúna todas las etapas de las que hablábamos. Por ejemplo, podemos obtener financiación mediante el crowdfunding -ese sistema de micromecenazgo a cambio de recompensas para nuestros donantes- o vendiendo acciones participativas; nos pueden ofrecer ideas para mejorarlo, o la experiencia de los miembros en la página web para solucionar problemas y su web puede servirnos de escaparate al resto del mundo.

Esta plataforma digital está dirigida tanto a empresas como a personas con iniciativas en la investigación y desarrollo (I+D), con proyectos solidarios o benéficos o con iniciativas culturales. En la web se intentan crear comunidades en torno a ellas que les sirvan de impulso para hacerse realidad. Entre sus puntos fuertes, además de la obtención de ideas, opiniones o contactos de otras personas, destacan que es totalmente gratis y la plataforma no se lleva ningún tipo de comisión y que tampoco hay que registrarse en ella para llevar allí nuestro proyecto.

Podemos presentar desde pequeños proyectos hasta la ampliación de capital u otras necesidades específicas que puedan tener proyectos ya desarrollados. Para llevarlos hasta la plataforma solo hay que visitar su página web y rellenar los datos que aparecen en «Empieza tu proyecto». Llama la atención el espacio destinado a presentar el proyecto, que igual que pasa con los tweets se limita a 140 caracteres, aunque siempre podemos hacer una presentación más larga en vídeo. A continuación hay que elegir las recompensas -si se necesita financiación- y luego añadir un poco de información sobre nosotros o nuestro equipo.

Crowdthinking nació de la mano de un estudiante de la Escuelta Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la UPC y del programa Innova. En su página web ya se pueden encontrar algunos proyectos que están en marcha, que tocan ámbitos tan diferentes como una excavación arqueológica en el Bajo Aragón, la construcción de un colegio en un poblado del Senegal o la realización de una webserie.

Imagen: captura de pantalla de www.crowdthinking.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...