Pocas competiciones disponen de patrocinadores tan potentes como las regatas de velas más prestigiosas del mundo. Entre todas ellas, la Volvo Ocean Race se mantiene en lo más alto y por ello se considera la más difícil y de más élite competición en el mar.
Volvo mantiene su patrocinio para una carrera que sólo algunos privilegiados pueden disputar por contar con patrocinadores fuertes y un equipo de alto nivel. En la presente edición sólo concursan seis equipos en la Volvo Ocean Race que dio inicio el pasado mes de julio en Alicante y finalizará en octubre de 2012 en las costas irlandesas de Galway.
Los competidores recorrerán 39.000 millas náuticas a lo largo de nueve largas etapas que les llevarán a dar la vuelta al mundo. Por el momento, la cursa llega casi al ecuador, finalizando pronto la cuarta etapa que llega a Auckland. Desde Nueza Zelanda iniciarán la quinta etapa hacia Brasil, y los últimos puertos a visitar serán los de Miami, Lisboa, Lorient y Galway.
Con el vídeo que os presentamos Volvo ha querido homenajear a los concursantes actuales, a los que participaron en etapas anteriores y a las embarcaciones a vela que durante siglos y siglos han recorrido el mar, y no precisamente para competir sino también para guerras y conquistas. La competición es un reflejo de la dureza del mar a lo largo de muchos meses de navegación.
Artículo patrocinado