Todo listo para el sorteo del Mundial 2014 en Brasil

Brasil y España se erigen como equipos predilectos para ganar esta copa internacional. Sin embargo, otros países, como Alemania o Portugal, les siguen de cerca.

Mundial Brasil 2014 01

A menos de seis meses de la celebración de uno de los campeonatos más prestigiosos y esperados del mundo del fútbol, ya se conoce el nombre de los países clasificados para la competición. El sorteo que decidirá quién compite con quién se realizará el próximo día seis de diciembre en Brasil. La coincidencia en los primeros encuentros dependerá del bombo en el que se coloque a cada país. Los criterios para clasificar los Estados a través de bombos serán deportivos, geográficos y económicos.

Los equipos que se disputarán el título del mejor equipo del planeta pertenecen a la Confederación Asiática de Fútbol, Confederación Africana de Fútbol, la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

De Asia, participarán las selecciones de Australia, Irán, Japón y la República de Corea. Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria serán los afortunados equipos africanos que tendrán oportunidad de hacer con el trofeo. Los miembros de la UEFA que se enfrentarán contra equipos de todo el mundo son Alemania, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Croacia, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal Rusia y Suiza. Por último, los participantes del continente americano serán: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México y Uruguay.

La Copa Mundial de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) se celebrará los próximos meses de junio y julio. El campeonato de Brasil será la vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol y la segunda ocasión en que el certamen tiene lugar en este país, ya que en el año 1950 Brasil ya acogió la competición. La FIFA seleccionó en el año 2004 Sudamérica como sede del Mundial del 2014 y Brasil fue el único país que finalmente presentó su candidatura. En un primer momento, se pensó que los aspirantes serían muchos más pero únicamente Brasil y Colombia hicieron oficial su solicitud antes del 18 de diciembre de 2006, fecha en la que se cerraba el plazo. No obstante, Colombia decidió retirarse unos meses después y Brasil se convirtió en el 2007 en la sede para el Mundial.

Mundial Brasil 2014

Los encuentros tendrán lugar en diferentes localizaciones del país brasileño, los doce estadios en los que se celebrarán son Beira Rio, Estadio Castelão, Arena Fonte Nova, Estadio Mineirao, Estadio Nacional, Estado Das Dunas, Estadio Maracaná, Arena da Baixada, Arena Pantanal, Arena Pernambuco, Arena de São Paulo y Arena Amazonia. Si no quieres perderte la oportunidad de ver la lucha de las mejores selecciones del mundo, será mejor que reserves cuanto antes las entradas para el Mundial 2014.

La lista de aspirantes a convertirse en el mejor equipo del mundo es larga, a pesar de que ya hayan pasado las clasificaciones iniciales, sin embargo, este año, como en todos los que una Copa del Mundo está próxima se barajan diferentes nombres como posibles ganadores y selecciones favoritas. Brasil es una de las predilectas por todos aquellos que realizan predicciones sobre los resultados de la competición. Otras selecciones con muchas posibilidades son las de Portugal, Alemania, Italia, Holanda o Argentina. España, en cambio, aunque se mantiene todavía como la máxima favorita ve amenazada su posición por el ascenso de países como Brasil o Portugal.

España suma ahora 1507 puntos una vez que la FIFA ha confirmado hoy que da validez al último amistoso que mantuvo la roja contra Sudáfrica y que tuvo como resultado un 1-0. Pisándole los talones, se encuentra Alemania con 1318 puntos, Argentina con 1251, Colombia con 1200 y Portugal con 1172. Si quieres animar a la selección española ya sea en los encuentros anteriores que puedan celebrarse en nuestro país o bien en los partidos que se harán en Brasil, compra tus pases al mejor precio y disfruta con La Roja.

Por otra parte, también se ha establecido un ranking de los jugadores más valiosos de las selecciones que se disputarán el título este verano en Sudamérica. La rivalidad de estos dos futbolistas no podía perderse tampoco en esta clasificación de los mejores del mundial y Leo Messi y Cristiano Ronaldo compiten por el número uno. En tercera posición se encuentra el brasileño Neymar, seguido por Cavani, Falcao, Özil e Iniesta.

En definitiva, el Mundial para el 2014 se presenta como un evento esperado y emocionante. Se realizan a menudo diversas predicciones sobre los mejores equipos, jugadores, así como cavilas sobre los primeros encuentros, aunque todavía se desconoce el orden de los combos. Si eres de los que nos puede espera y necesitas tener ya tu entrada para ver a tu selección favorita, reserva con antelación y a través de internet para conseguir los mejores precios y las mejores ofertas.

Fotos / alegermino y phylevn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...