Sierra Nevada, la estación de esquí de los discapacitados

Al sur de España existe una estación de esquí que permite a los discapacitados disfrutar de este deporte. Realizar esquí Sierra Nevada es ahora más fácil gracias al esfuerzo por para hacer la estación más accesible a las personas con problemas de movilidad y/o discapacidad física.

Sierra Nevada, la estación de esquí de los discapacitados

Si eres un principiante disfruta de la zona de Borreguiles.

A partir de la eliminación de las barreras arquitectónicas, ésta estación no sólo facilita a estas personas practicar este deporte sino que también, permite que disfruten de las vistas que ofrece el Parque Natural en el que está situado.

Y es que Sierra Nevada es uno de los mejores resorts dedicados al ocio sobre nieve y uno de los más conocidos del país además de ser uno de los más grandes del mundo.

A tan sólo 27 kilómetros de Granada y a casi 2.100 metros de altitud, Sierra Nevada no sólo esconde un espectacular entorno natural sino que además, se encuentra preparada para ofrecer la máxima diversión tanto si eres un esquiador experto, medio o principiante si tienes algún tipo de discapacidad o si viajas con niños.

De hecho, cuenta con 86 kilómetros de terreno esquiable en los que distribuye 86 pistas de diferentes niveles y seis zonas distintas -Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río- con servicios adaptados a las características de cada grupo de esquiadores.

Para aquellos que no deseen practicar ni iniciarse en el esquí pueden apuntarse a su servicio de trineos tirados por perros nórdicos. Para los amantes del snowboard hay una zona habilitara especialmente para ellos -‘Parque de Nieve Sulayr’- compartiendo espacio con los más pequeños de la casa quienes podrán iniciarse al esquí a través de los cursos impartidos por monitores en ‘DreamLand’, en la zona de Borreguiles.

Un aprendizaje al que se podrán sumar los esquiadores discapacitados ya que la estación de Sierra Nevada dispone de profesores de esquí especializados y accesos adaptados a sus necesidades como un tipo de remonte más cómodo y con un sistema de sujeción especial y fácilmente desenganchable que permitirá el traslado del esquiador a las pistas.

Si quieres practicar este apasionante deporte, debes saber que la estación cuenta con material adaptado y profesionales especializados que permiten a personas con distintos tipos de minusvalías practicar esta disciplina. Además, las instalaciones permiten un fácil acceso para sillas de ruedas desde la llegada al parking de Pradollano hasta estar montado en el esquí en la zona de Borreguiles. Rampas, aseos adaptados, telecabina accesible, sin problemas de accesibilidad.

Foto de acebal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...