Saca tu mejor voz gracias a Homeopatía BOIRON

Anímate a participar en el concurso La Voz de BOIRON del 2014, en el que se seleccionará la mejor voz para grabar las 12 cuñas de radio de la marca. Las categorías son cuenta cuentos, locutor y cantante y hay 2 premios más para los ganadores.Infórmate de todo aquí.

La Voz de Boiron

El invierno se acerca y con él también empiezan a acecharnos los síntomas del resfriado, como el dolor de cabeza, la irritación de garganta, el malestar y los escalofríos. Y, como cada año, esperamos a resfriarnos en lugar de prevenirlo y nuestra voz, esa herramienta que nos ayuda a trasmitir lo mejor de nosotros, se resiente. Este año podéis hacer que sea diferente con BOIRON, expertos en cuidar nuestra salud mediante la homeopatía, una terapia que se sirve de tratamientos homeopáticos para prevenir, aliviar y curar enfermedades como la gripe, la tos, migraña, alergias, dermatitis o la ansiedad entre otras y, por supuesto, para cuidar tu voz. Y precisamente con este objetivo la firma de laboratorios ha lanzado el original concurso La VOZ de BOIRON.

El concurso persigue encontrar una voz que transmita y emocione, en definitiva, que suene perfecta para ser la Voz de BOIRON en 12 cuñas de audio que sonarán durante todo el próximo año 2014. A cambio de firmar este contrato, la persona ganadora recibirá un premio de 2.000 euros y, para conseguirlo, tendrás hasta 9 oportunidades que debes repartir entre 3 meses y las 3 categorías que proponen para participar: cuenta cuentos, locutor y cantante.

¿Cómo funciona el concurso?

Cada mes se seleccionarán 4 finalistas, de los cuales BOIRON elegirá 1 por cada categoría, mientras que el cuarto saldrá de las votaciones del público en la web del concurso. Así pues, habrá un total de 12 finalistas que recibirán un completo cofre de productos BOIRON para el cuidado diario de su voz. El ganador absoluto se convertirá en La Voz de BOIRON del años 2014 y será elegido por el Jurado, que está compuesto por 5 profesionales provenientes del ámbito de la comunicación, a salud y el entretenimiento. Uno de sus miembros es el grupo musical madrileño Lagarto Amarillo, a quien el ganador popular podrá conocer en primera persona, asistir a uno de sus conciertos y tener acceso al backstage gracias a que la firma es la encargada de cuidar las voces de sus integrantes durante la gira 2013-2014.

¿Cómo participar en La Voz de BOIRON?

Puesto que Laboratorios BOIRON se preocupa de prevenir los problemas de la voz y la garganta, la firma ha elaborado una infografía en la que encontrarás los mejores 10 consejos para cuidar tu voz y que se enmarca dentro de su colección ‘Decálogos saludables’. Estos consejos responden a que las causas de los trastornos vocales pueden ser distintas y los síntomas provenir de diferentes fuentes como el resfriado, las alergias o las infecciones respiratorias, el consumo de tabaco, el estrés, sobreesfuerzo o simplemente por gritar. A continuación te detallamos este decálogo que, además de cuidar tu salud, te ayudará a ganar el concurso:
Decálogo BOIRON

  • Baja el volumen: disminuye el volumen, no grites ni hables demasiado cuando te encuentres en un lugar con mucho ruido.
  • Malos humos ¡fuera!: evita los ambientes cargados de humo y, por supuesto, el tabaco.
  • Minimiza el alcohol: reduce el consumo de alchol para no dañar la mucosa que protege nuestra garganta.
  • ¡Hidrátate!: bebe mucha agua para mantenerte hidratado y no secar la voz.
  • ¡Vitamínate!: las vitaminas son buenas para la salud en general, pero hay 3 importantísimas para cuidar tu voz. Son las vitaminas A, E y C.
  • Escucha a tu voz: no abuses del chocolate, los quesos fermentados, los picantes, o de las bebidas como el café, té y el  alcohol. Cuídate especialmente cuando estés con alergias y catarros.
  • Gradua el ambiente: busca un ambiente templado, sin frío ni calor y evita en la medida de lo posible los cambios bruscos de temperatura.
  • ¡Homeopatía!: previene la salud de tus cuerdas vocales con medicamentos homeopáticos cuando vayas a realizar sobreesfuerzos con tu voz.
  • Déjate cuidar: acude a tu homeópata para que te recete el mejor tratamiento que te ayuda a combatir los primeros síntomas, que suelen ser el dolor de garganta o la afonía.
  • Tu voz es tu altavoz: no fuerces tu voz cuando la notes dañada.

BOIRON, la homeopatía y los profesionales de la voz

Si hablar es tu herramienta de trabajo puede que a final del día acabes perdiendo tu voz, especialmente si sigues forzándola. Estos ocurre a gran parte de la población de todo el mundo, concretamente un porcentaje situado entre el 5 y el 8% lo sufre. ¿Podemos tratar la afonía y la ronquera con la homeopatía? Si os estáis preguntando cómo tratar el dolor de garganta y los trastornos de la voz con tratamientos homeopáticoso o por qué elegirlos, os contaremos que este tipo de terapias se caracterizan por ofrecer una serie de beneficios para la salud en general y para estos problemas en particular. En primer lugar debes saber diferenciar cuál es tu dolencia. Si sufres afonía hablar te supondrá un esfuerzo extra o directamente puede que te hayas quedado sin voz. En cambio, la ronquera ocurre cuando notas tu voz soplada, chillona, tensa o con frecuentes cambios de volumen. Si te sientes identificado con alguno de estos casos es el momento de recurrir a los tratamientos homeopáticos de BOIRON, que te benefician de las siguientes formas:

  • Alivian las molestias desde los síntomas iniciales, ayudando a mantener y reparar tu voz.
  • Aceleran tu recuperación.
  • No se han descrito efectos secundarios derivados del tratamiento.
  • Todos pueden utilizarlos, incluyendo niños, enfermos o embarazadas.
  • Son compatibles con la toma de otros medicamentos.

Ya sabes, déjate cuidar la voz con BOIRON, participa en el concurso y ¡mucha suerte para ganar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...