Leche de calidad gracias a los ganaderos de Danone

Debemos recapacitar y entender que muchas veces, lo que afecta al Medio Ambiente también nos afecta a nosotros aunque no siempre sea visible. Un producto tan simple y básico como la leche puede alterarse fácilmente debido a la contaminación, y es algo que ingerimos casi a diario sin percatarnos.

Las condiciones climáticas y la contaminación medioambiental están causándonos más daño del que imaginamos, pues muchos alimentos que producimos se ven afectados de una forma directa por el factor ambiente y eso es algo que no pensamos tanto, como que haya nevado en primavera en algunas zonas.

Una cosa es tan importante como la otra, aunque la visible sea la segunda más que la primera y esto lo vemos a diario. Incluso pueden estar relacionadas como en el caso de las sequías, donde realmente nos percatamos que algo está sucediendo con nuestro planeta y debemos encontrar una solución.

Pero también es visible en productos tan básicos para nosotros como los lácteos. La calidad de la leche es, últimamente y salvo algunas excepciones, muy mala, y el problema no parte sólo en el proceso de elaboración, sino que lo podemos encontrar incluso, antes del ordeñe de las vacas.

La calidad de la leche y sus derivados depende mucho de cómo se alimenta y en qué condiciones está la vaca, pues sus comidas también pueden alterar el resultado de la leche, y algunos ganaderos hacen verdaderos intentos y esfuerzos por hacer que ésta sea cada vez mejor y eso es lo que ha querido retratar Danone con su nueva campaña, como podemos ver en el vídeo.

En esta ocasión, es una familia segoviana la que lleva adelante el establecimiento con mucho esfuerzo y como ellos, hay miles de personas que se dedican con gran ahínco a la misma tarea, procurando ofrecer un producto de verdadera calidad.

Danone de este modo, no sólo nos presenta a sus ganaderos, sino que además procura concienciar sobre la importancia que tiene la alimentación de los animales cuando nos vamos a nutrir de ellos, y cómo debemos proteger el Medio en el que ellos mismos viven, pues su mala alimentación, en definitiva, es nuestra mala alimentación.

Factores como la contaminación o el cambio climático son dos problemas que se deben de resolver con urgencia, no sólo para preservar nuestro planeta, sino para cuidarnos a nosotros mismos no sólo por lo que vemos, sino también por aquello que es invisible a los ojos (parafraseando al Principito), pero que estamos introduciendo en nuestro organismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...