La integración en la Unión Europea

En Europa se están llevando a cabo numerosas medidas que tienen como finalidad que los inmigrantes puedan integrarse en la sociedad.

La integración se ha transformado en los últimos años en uno de los aspectos que más está fomentando la Comisión Europea para conseguir que la vida dentro de Europa sea más favorable para todo tipo de personas. Ya es habitual ver inmigrantes a lo largo del día en todo tipo de situaciones, en el trabajo, en la cafetería, en el equipo de fútbol o en las reuniones de padres del colegio. Poco a poco no son solo personas a las que nos encontramos y con quienes no tenemos relación, sino que se están integrando en las vidas de los habitantes de la Unión Europea.

Es algo habitual que se ha producido debido al incremento de habitantes de Europa que, en realidad, no son originarios de la Unión Europea. Su llegada a nuestro continente se produce con dificultades por su parte, como por el desconocimiento del idioma, y desde la Comisión Europea se trabaja para que estas personas tengan los mismos derechos que las demás que viven en la Unión Europea.

Para favorecer la integración se están llevando a cabo distintos pasos que obtienen buenos resultados, como la participación en actividades creativas, en el desarrollo de cursos de idiomas y en otros tipos de formación. Se busca, entre otras cosas, que se ayude a mejorar el idioma y que esto termine ayudando a que encuentren un puesto de trabajo.

Con el objetivo de ayudar a que la relación sea más eficiente con estas personas y a que el desarrollo de la integración tenga unos mejores resultados se están produciendo otras acciones determinadas de éxito. Por ejemplo, la creación de centros de información en los que se proporciona apoyo y todo lo necesario a la hora de salir adelante.

También se han creado servicios de traducción en el sector médico, sobre todo dirigidos a situaciones en las que sea necesaria una vía de comunicación entre paciente y doctor. Por otro lado, la integración de los niños de los inmigrantes en actividades culturales ha provocado que se cree un mayor vínculo e integración en la sociedad. Con todas estas medidas los inmigrantes son cada vez menos inmigrantes y más nuevos habitantes de la Unión Europea en la que a partir de ahora vivirán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...