La Comisión Europea lanza su nueva campaña publicitaria contra las imitaciones

La falsificación de los originales es un peligro de nuestra sociedad actual. No sólo conlleva problemas económicos y la pérdida de cientos de trabajo, sino también cuestiones éticas.

¿Cómo distinguir lo auténtico de lo falso?» esta es la primera pregunta que lanza el vídeo El coste real de las imitaciones, una grabación que se enmarca en la nueva campaña de la UE contra las falsificaciones. Así, la Comisión Europea ha puesto en marcha esta iniciativa con la finalidad de acabar, denunciar y/o paliar el problema de las copias de determinados  productos, y los riesgos que estas actividades ilegales pueden ocasionar.

Los sectores de la moda y el lujo son los más afectados por esta práctica. El spot advierte de que desde 2004 hasta la actualidad, la industria textil y de accesorios europeo ha perdido más de un millón de empleos. La disminución de los ingresos supone pérdidas de trabajo, la supresión de fábricas y otras repercusiones nefastas. Su protección es fundamental.

Las copias, además, no cumplen las exigencias de calidad ni los niveles de control exigidos para los productos europeos. El mercado negro los elude, y si las consumimos podríamos estar poniendo en riesgo nuestra salud y no sólo la del sistema de producción comunitario. Algunos ejemplos de este peligro que se muestran en el vídeo son las prendas de ropa de dudosa composición que se encuentran en contacto directo con nuestra piel o la posible falsificación de medicamentos.

Pero las imitaciones no sólo perjudica la economía y afecta a nuestros puestos de trabajo, sino que también implican cuestiones éticas muy importantes: influye en nuestra sociedad, supone una competencia desleal y «alimenta las redes delictivas»

El anuncio, que responde a la iniciativa conjunta de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios y la Dirección General de Empresa e Industria; se ha difundido especialmente en la red pues, según sus responsables, «Internet es el medio actual más viral y está restando protagonismo a la televisión tradicional».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...