Intermon Oxfam organiza el Trailwalker 2013

El sábado 20 de abril se llevará a cabo una nueva edición de Trailwalker, organizado por la ONG Intermón Oxfam con el objetivo de juntar fondos para ayuda humanitaria en África.

La ONG Intermon Oxfam prepara su nueva campaña Trailwalker para este año. Se trata de un evento deportivo donde tiene cabida todo el que quiera participar. Es su tercera edición en España, pero el fenómeno lleva en marcha desde el año 1981 y se ha llevado a cabo en 11 países.

El Trailwalker es una caminata de 100 kilómetros que en esta ocasión se realiza a través de la Vía Verde, que comienza en Olot y tiene su meta en Sant Feliu de Guíxols, en la provincia de Gerona. Su principal cometido es ofrecer una lección de compañerismo y solidaridad a la vez que se recaudan fondos, que irán destinados a diferentes obras sociales de todo el mundo, llevadas a cabo por la asociación.

La manera de participar es muy sencilla: hay que formar equipos de cuatro marchantes y dos personas de apoyo, que se inscribirán en el evento a través de la página web de Intermon. El único requisito es tener más de 18 años: no importa de dónde se provenga ni de las capacidades físicas.

Una vez registrado el equipo, comienza la labor de la recaudación. La ONG ha creado un espacio para que cada grupo diseñe una página en la que explique por qué se ha unido a esta iniciativa, como reclamo para que el que esté interesado en colaborar pueda hacer sus donaciones.

Como complemento, en ocasiones anteriores ha funcionado muy bien que los equipos organicen eventos para reunir a familiares y amigos, como partidos de fútbol o mercadillos, donde dan a conocer información sobre la iniciativa y posibilitan la participación.
Otra vía útil es el empleo de e-mails o de las redes sociales para poner al corriente a nuestros conocidos sobre lo que están haciendo.
Además, la asociación ha puesto a disposición de los participantes un número al que mandando un mensaje, por 1,20 € de coste, quien lo desee pueda aportar su granito de arena.

Para la primera edición en España se inscribieron en el Trailwalker un total de 200 equipos, y las generosas aportaciones ascendieron a 468 mil euros. La segunda marcha superó en éxitos a la pionera, con 295 equipos afiliados y casi el doble de recaudación. Esta nueva cita no sólo desafía al deporte, sino a las expectativas. Aun faltan 20 días para que se cierre el período de inscripción, y ya se han unido a esta aventura 223 equipos que han logrado reunir 235 mil euros. ¡Estamos a tiempo de aumentar esas cifras!

Los premios que nos llevaremos a casa serán una experiencia inolvidable y la satisfacción personal de estar ayudando a quienes más lo necesitan. Se valoran todos los esfuerzos: las mayores recaudaciones, la originalidad en las campañas, la difusión de los mensajes solidarios o la mayor participación.

Bajo el lema “Camina tú para que ellas no tengan que hacerlo” la iniciativa de Intermon nos presenta uno de los proyectos a los que irán destinados los beneficios del Trailwalker: llevar agua y alimentos a la población del sur de Sáhara, que en su mayoría padece desnutrición.

Si la campaña resulta ser un éxito, como se espera, muchas personas obtendrán mejores accesos al agua potable, y las mujeres y los niños no tendrán que realizar los largos caminos que diariamente recorren para encontrar una fuente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...