Intermón Oxfam: Las tres cosas que he aprendido sobre el café

«Las tres cosas que he aprendido sobre el cafe», la nueva campaña de Intermón Oxfam centrada en este importante producto, aunque muchos lo desconocemos.

Intermón Oxfam es la ONG para el desarrollo español de la confederación Oxfam Internacional., que comenzó hace más de 50 años a colaborar en misiones a Bolivia, Paraguay y la India con carácter religioso y asistencialista para ayudar a los grupos más desfavorecidos. A partir de la década de los 70, adquirió un carácter totalmente laico e independiente, pero siguió trabajando activamente en generar transformaciones sociales tanto en los países del Norte como del Sur.

Desde 1997, trabaja en conjunto con 3.000 organizaciones locales en más de 100 países y es todo un referente en el ámbito internacional por ser el mayor grupo independiente de ONG de desarrollo del mundo.

Actualmente, Intermón Oxfam trabaja en 48 países del mundo, entre los que destacan los 492 proyectos en África, América y Asia a través de los ámbitos de la cooperación para el desarrollo, la acción humanitaria, las campañas de incidencia política y movilización social y el comercio justo.

De esta manera, la ONG ha llevado a cabo numerosas campañas de comunicación para concienciar a la población sobre la situación en la que se encuentran los países menos favorecidos y las herramientas de las que dispone para ayudarlos.

En esta ocasión, Intermón Oxfam ha lanzado una nueva campaña centrada en el café que ha llamado “Las tres cosas que he aprendido sobre el café”. A través de un vídeo viral en Youtube, una voluntaria escribe una carta a su madre explicándole la importancia que tiene el café para los habitantes de Uganda y cómo nosotros, comprando el café con la marca “comercio justo”, podemos aportar nuestro granito de arena para que los pequeños de Uganda puedan continuar acudiendo a la escuela y a ayudar a que la comunidad siga evolucionando y prosperando.

El café es un producto artesanal y una herramienta de desarrollo a través del cual las sociedades de esta zona del mundo pueden prosperar gracias a cooperativas de comercio justo. Comprando el café Intermón Oxfam de comercio justo en el supermercado habitual o en las tiendas especializadas en este tipo de comercio, podremos contribuir entre todos a mejorar la vida de las familias campesinas que lo producen.

La campaña también cuenta con su propio “hashtag” en Twitter, “#cafebueno”, con el que podemos difundir la campaña o compartir nuestras opiniones con los usuarios, promoviendo así el comercio justo y el desarrollo por todo el mundo. ¿A que vale la pena el gesto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...