Fundación Telefónica presenta en Madrid las sesiones Mute

Javier Mariscal se convierte en el protagonista de la primera sesión Mute, la cual se llevará a cabo mañana día 29 de mayo en Madrid.

Primera sesión Mute en la capital

Es hora de abrirnos a nuevas ideas y de descubrir porqué el silencio puede ser lo que nos separe de alcanzar el máximo éxito en cuanto a la liberación de la creatividad que tenemos dentro. Para ello Fundación Telefónica inicia el movimiento Mute, con el cual pretenden desplegar todo el conocimiento de expertos y autoridades de la industria creativa para que la innovación se beneficie de las ideas de todo tipo de personas. No importa lo que pensemos o lo que creamos, el silencio es beneficioso para fomentar nuestra creatividad y la ausencia de ruido realmente nos permite conectar con lo que llevamos dentro. De este y de otros temas nos van a hablar expertos como Javier Mariscal, que da inicio a las sesiones Mute mañana 29 de mayo en Madrid.

Tras el evento de Javier Mariscal habrá otros importantes creativos que aportarán su granito de arena al movimiento Mute. El día 12 de junio será la ocasión en la que podremos escuchar a Ara Malikian, un violinista caracterizado por su expresividad. Y el 26 de junio los asistentes a la cita de Fundación Telefónica podrán descubrir lo que quiere compartir el periodista y escritor Juan José Millas. Serán solo algunos de los incentivos que tendremos por delante para integrarnos con un gran interés en lo que el movimiento Mute nos va a compartir. Todos ellos, de forma dominante, nos explicarán la manera en la cual el silencio es importante hasta niveles fundamentales a la hora de llevar a cabo creaciones de todo tipo de estilos.

El Espacio Fundación Telefónica se va a esforzar para que los profesionales, ciudadanos y cualquier persona encuentre interés en el movimiento Mute. ¿Un gran atractivo que proporciona? El Mapa Mute, un entorno online donde se pueden compartir ideas, sensaciones y creatividades, es una demostración clara de cómo esta idea de Fundación Telefónica tiene un gran potencial.

Además de las sesiones Mute quienes sientan interés por las ideas que protagoniza este movimiento se encontrarán con los cubos Mute, que estarán dispuestos en entornos urbanos muy variados. Estos cubos servirán a modo de experimento a pie de calle en los que el objetivo principal será llegar a conocer, de primera mano, la forma en la que el silencio puede ser lo que nos distancie de conseguir crear nuestras mejores obras o creatividades. Los cubos Mute van a invitar a escritores para que los prueben, pero cualquier tipo de persona también se encontrará invitado para que lo pueda descubrir de primera mano. Lo mismo ocurrirá con los cubos Mute que Fundación Telefónica disponga a lo largo de todo tipo de universidades, como en la de Madrid y la de Barcelona.

Las sensaciones que protagoniza el movimiento Mute tampoco se van a perder la ocasión de llegar a lugares en los que habitualmente el silencio no está presente de ninguna de las maneras. Por ejemplo, Fundación Telefónica compartirá el movimiento Mute en algunos de los vagones de los trenes AVE de la empresa ferroviaria Renfe. En estos vagones se trabaja para que la sensación pueda ser similar a la que se disfruta en uno de los mencionados cubos Mute. En los cubos se crea un aislamiento para fomentar el potencial creativo de quienes han entrado en ellos.

En los vagones de los trenes se practicará una sensación similar. Para ello se prohibirá el uso de teléfonos móviles, tampoco habrá ningún tipo de megafonía que pueda incomodar o molestar a los viajeros y el nivel de la luz, aunque no está relacionado con el sonido de una manera directa, se reducirá a fin de estar en consonancia con los demás factores del movimiento Mute.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...