El ZTE Open debuta con el sistema operativo Firefox OS

Firefox OS es el nuevo sistema operativo de moda, de aspecto flexible y fácil de usar, un nuevo competidor para el mercado móvil que se estrena en el ZTE Open.

Firefox OS llega con nuevo móvil

Ha llegado la hora del cambio. Si bien hasta ahora lo habitual era hacer uso de sistemas operativos móviles como Android e iOS, e incluso BlackBerry 10 o Windows Phone 8 en otros casos, ahora la tendencia que llega al mercado es la de la plataforma Firefox OS. Su creadora, Mozilla, está haciendo todo lo posible para que su sistema operativo se convierta en el más de moda, en la solución para los usuarios que estaban buscando algo diferente dentro del mercado de los teléfonos móviles inteligentes.

El resultado que propone Firefox OS se materializa en un primer móvil que ha llegado al mercado de la mano de la operadora Movistar. Se trata del ZTE Open, un terminal que no busca ser sorprendente por sus características técnicas, sino que ofrece a los usuarios la oportunidad de tener en sus manos un teléfono móvil capacitado para dejar unos buenos resultados. De esta manera, no sorprende que, a diferencia de otros dispositivos smartphone, el ZTE Open cuente con especificaciones técnicas como una pantalla de 3,2 pulgadas, memoria interna de 512MB y cámara de 3,2 megapíxeles.

El ZTE Open proporciona al público la posibilidad de acceder a una amplia selección de posibilidades. El reproductor multimedia incluido en el dispositivo incluye soporte para capacidad de audio y vídeo. La visualización de archivos de vídeo proporciona compatibilidad con H.264, H.263, WMV y MP4, ofreciendo así la oportunidad de llevar a cabo la reproducción de películas y otros documentos visuales. El espacio de almacenamiento del móvil se beneficia en este sentido de poder ser expandida hasta un total de 4GB, lo que permite facilidad para almacenar archivos en el móvil.

Además de la reproducción de vídeo, el ZTE Open también deja unos buenos resultados en lo referente a la reproducción de sonido. En este aspecto hay compatibilidad para formatos como WAV, WMA y MP3, significando que esta función, muy buscada por los usuarios jóvenes a los que está dirigido el móvil, se encuentra totalmente representada. Hay otras posibilidades que el móvil ofrece de manera eficiente, como la posibilidad de usar un organizador, un visor de fotografías o la introducción de texto predictivo para una mayor facilidad.

Así mismo, y hablando de las muchas virtudes de Firefox OS en lo relacionado con el desarrollo de aplicaciones, hay que destacar la presencia de búsqueda inteligente. Los usuarios y creadores de apps tienen la oportunidad de llevar a cabo sus aplicaciones con HTML5, disponiendo de la opción de que sean ejecutadas con el buscador Internet Firefox. Esta es una fácil demostración de cómo Firefox OS lleva más allá las posibilidades de los smartphones, con resultados presentados de manera simplificada y una fácil representación del proceso de creación.

La combinación de la eficiencia y simplicidad del ZTE Open con las características de Firefox OS se convierte en una mezcla explosiva que ayuda a que este nuevo sistema pueda avanzar de forma sólida en el mercado de los dispositivos móviles. Las previsiones apuntan a que la plataforma de Mozilla tiene muchas posibilidades de instaurarse en el sector gracias al trabajo que realizan entidades como la propia operadora Movistar o el fabricante ZTE. Que la salida del móvil se produzca de forma simultánea tanto en Latinoamérica como en nuestro país es un buen punto de apoyo que posiblemente también ayudará mucho a que Firefox OS se convierta cada vez en un sistema operativo más extendido entre los usuarios.

Este lanzamiento de Firefox OS se convierte, de forma obligada, en uno de los momentos más importantes para el mercado de la telefonía móvil de este año 2013. No hay que quitar importancia al estreno de una nueva plataforma en el mundo de los dispositivos móviles, dado que la existencia de nuevas opciones y posibilidades se convierte en un buen detonante para que el mercado madure y evolucione. Firefox OS es la creación de una empresa que ha demostrado estar muy preparada para aportar novedades a distintos mercados, y el apoyo que van a prestar a los desarrolladores en su plataforma móvil ya se perfila como un gran avance para el sector.

Para ir comenzando a descubrir las virtudes de Firefox OS el dispositivo ZTE Open se remarca como una de las creaciones más interesantes de entre las que podrían haber llegado al mercado. Al fin y al cabo, no se centra en repetir lo que han hecho otros fabricantes en la actualidad, sino que simplifica los procesos y se preocupa por ofrecer a los usuarios un buen aprovechamiento de Firefox OS. Teniendo en cuenta lo que actualmente se solicita por parte del público, que no es otra cosa que ver hasta dónde llegan los límites técnicos de las plataformas, la presentación realizada con el ZTE Open se perfila como el mejor móvil para el debut de este sistema operativo. Movistar tiene entre manos un teléfono ganador con muchas opciones para triunfar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...