El patrocinio de eventos masivos como herramienta de marketing

Una de las nuevas estrategias de marketing de las empresas e incluso las Pymes es patrocinar eventos masivos, cediendo así su marca a los usuarios, y muchos de ellos saben cómo hacerlo para obtener buenos resultados.

Las empresas y Pymes, teniendo en cuenta que casi el 90% de las empresas españolas pertenecen a las segundas, buscan cada día nuevas oportunidades de mostrarse, conseguir reputación e influencia y llegar a un público cada vez mayor, aunque sea, a priori, una tarea muy compleja y difícil.

Difícil pues no siempre se puede alcanzar a todo el público objetivo, e incluso en muchas ocasiones no suelen salir como se espera. Sin embargo, hay muchos mecanismos para tener ciertos resultados y uno de ellos es el patrocinar algún espectáculo masivo, donde acudan jóvenes en su mayoría, si lo que se pretende en alcanzar ese público.

Tal es el caso de San Miguel, que tras patrocinar la Primavera Sound en Barcelona, ha comenzado a lanzar una serie de vídeos con cada artista, especialmente uno llamado “Little Wings. De gira en un lugar llamado mundo”, siguiendo con este título la secuencia publicitaria que lanzara hace un tiempo con Jamie Cullum como voz principal, y con Carlos Sadness, Nita y Frank T como vocalistas invitados.

Tomando la sensibilidad y las experiencias positivas de sus protagonistas, San Miguel intenta expresar en un momento tan complicado, que el mundo no es para nada lo que pensamos todos en muchas ocasiones, sino que se puede disfrutar y que en nosotros está el poder de conseguir nuestros deseos.

Esta es parte de la nueva economía, donde la publicidad se adapta totalmente ante nuevos paradigmas, donde prima “el buen rollo” por decirlo de alguna manera, y donde personas con cierto reconocimiento y éxito dan su voz a las marcas para que todos puedan ser capaces de disfrutar la vida en todos los aspectos.

¿Lo están consiguiendo? Esa es la gran pregunta que debemos hacernos, pero a primera vista todo hace indicar que sí, que ese objetivo se alcanza pues con esta estética visual se tiene un alcance que no se solía tener, donde casi todos los jóvenes se sintiesen identificados de alguna manera, especialmente aquellos emprendedores y creadores de StartUp, o lo que es igual, los que forman parte de la llamada nueva economía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...