El compromiso de ThyssenKrupp Encasa con la accesibilidad

ThyssenKrupp Encasa está comprometida con los problemas de accesibilidad, tanto en casa (para las que aporta innovadoras soluciones) como en las zonas públicas. Una mayor concienciación de la sociedad sobre este problema es necesaria para intentar encontrar soluciones.

De vez en cuando nos es grato hacernos eco de noticias que tienen que ver con la defensa de los derechos de las personas discapacitadas o que tienen una movilidad reducida (ya sea por la edad o por algún accidente). En este sentido, vamos a destacar la celebración del primer Foro sobre Accesibilidad que ThyssenKrupp Encasa organizó el pasado 30 de septiembre en Madrid, un espacio de diálogo entre profesionales, colectivos y entidades comprometidas con la solución a los problemas de movilidad.

Las escaleras de casa pueden ser el primer gran obstáculo

A este foro asistieron responsables de ayuntamientos madrileños y de la Comunidad de Madrid, así como representantes de empres (Vodafone, Pelayo, etc.) y de entidades como la Federación Española de Ortopedias o la Liga Española de Reumatología. El objetivo de este encuentro era tratar el tema de la accesibilidad en toda su magnitud y la principal conclusión a la que se llegó fue que en España hace falta más concienciación sobre este problema. Vivimos en un país en el que se ha legislado mucho en cuanto a accesibilidad, de hecho, las leyes amparan a aquellos que tienen problemas de movilidad, pero ocurre que estas leyes y ordenanzas no se aplican. Además, el hecho de saltárselas parece que resulta bastante impune a efectos sancionadores.

Por otro lado, es evidente que la tecnología ha sido capaz de solucionar muchos de los impedimentos que suponen las barreras arquitectónicas, como así lo demuestran empresas como ThyssenKrupp Encasa, especializada en soluciones tecnológicas de accesibilidad para el hogar. Esta empresa, con una amplia experiencia y profesionalidad en este campo, aplica la más avanzada tecnología y sus diseños exclusivos en la fabricación de productos que tienen como finalidad aumentar el confort de las personas discapacitadas y permitirles llevar una vida lo más independiente posible.

El problema está entonces en la sociedad (y en sus dirigentes), que no vemos que un simple escalón o una escalera pueden ser un obstáculo insalvable para alguien que va en silla de ruedas o que es necesario un ancho determinado de puerta para que éstas pasen, que un quinto piso sin ascensor es una cárcel para una persona mayor o inválida (ya que no podrá salir de él), etc. Darnos cuenta de que estos son problemas graves para mucha gente y que las administraciones lo asuman, es el paso que nos falta dar para lograr de una vez por todas facilitar la vida a todo el mundo, incluidos los que van en sillas de ruedas.

Foto | geoaxis en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...