BBVA Open Talent 2013 al servicio de los emprendedores

Los emprendedores y start-up están de suerte, pues se abre el plazo para la presentación de proyectos en la presente edición de Open Talent, organizado por el conocido banco español. Serán bienvenidos todos aquellos proyectos relacionados con la nueva banca y la innovación tecnológica aplicada al terreno social.

Los emprendedores de nuestro país tienen una cita ineludible. Al menos, aquellos emprendedores que se dediquen al sector bancario o de la tecnología, pues por quinto año consecutivo tiene lugar la competición BBVA Open Talent, organizada por el conocido banco español. Queremos señalar una iniciativa que puede servir para que muchos empresarios que acaban de embarcarse en el negocio de sus sueños puedan tener la oportunidad de conseguir financiación. Es más, BBVA Open Talent nos demuestra que aún existen iniciativas de negocio que vale la pena defender. La innovación es la base de este certamen, donde proyectos con menos de dos años de duración pueden recibir una ayudas de hasta 100.000 euros. El espaldarazo que necesitas para conseguir tus objetivos.

Esta start-up competition reúne los mejores proyectos de nuestro país y parte del extranjero relacionados con dos áreas de negocio bien definidas, aquellas en las que el progreso y la innovación van de la mano. En primer lugar, podrán inscribirse para la competición aquellas empresas que presenten proyectos relacionados con la Nueva Banca, un sector que se encuentra en un momento decisivo de cambio y, por lo tanto, un terreno perfecto para innovar. Todos aquellos proyectos que incidan en mejorar la experiencia del usuario o se encuentren orientados al cliente serán bien recibidos en BBVA Open Talent. Por otro lado, la tecnología no podía dejarse de lado. Si crees que los avances tecnológicos deben aplicarse al común de la sociedad, no dudes en presentar tu proyecto relacionado con educación, turismo, smart cities, trabajo, etc. Por otro lado, el mundo de las aplicaciones móviles, el cloud computing, gamming, redes sociales, e-commerce o la web 2.0 pueden ser también opciones atractivas de cara a hacerse con alguno de los premios.

Al finalizar el proceso, BBVA seleccionará dos proyectos ganadores. Ambos podrán ser premiados con una inyección económica que puede ascender a los 100.000 euros, en forma de colaboración directa con la empresa o a través de participaciones del banco en el capital de tu nueva start-up. Además de empresas españolas, en esta quinta edición se ha querido incidir en el carácter global de la iniciativa, por lo que se espera que participe un gran número de compañías provenientes de Latinoamérica y Estados Unidos. Si crees que tienes un proyecto entre manos que puede ajustarse al perfil del BBVA Open Talent y deseas participar, recuerda que tienes hasta el 8 de mayo a las 11.00 para presentar tu propuesta.

BBVA open talent

La segunda fase (del 13 al 27 mayo), que se inicia tras haber cerrado el plazo de presentaciones, corresponde al periodo en que se llevan a cabo las votaciones a través de la red, gestionadas por el Centro de Innovación de BBVA. Las votaciones a través de Internet suponen el 10% de los puntos acumulados para la clasificación, sin embargo no es hasta la tercera fase (4 de junio) cuando el jurado BBVA Open Talent 2013 decide qué proyectos pasarán a formar parte de los 20 finalistas. La cuarta fase finaliza al concluir el mes de junio, momento en el que los 20 finalistas deberán desplazarse a Buenos Aires para participar en La Red Innova, donde deberán defender su proyecto mediante una presentación final. De ahí saldrán los dos ganadores de BBVA Open Talent 2013. ¡Tu puedes estar entre ellos si participas!

Como novedad este año, cabe destacar que la competición ha incluido un distintivo especial para aquel proyecto que logre amasar más votos vía online. «El más votado en Open Talent 2013» será el distintivo que ostente el preferido por los internautas, pudiendo acudir como invitado al próximo Emtech de España. Como puedes comprobar, participar en BBVA Open Talent 2013 no solo puede ser una opción ventajosa de cara a sacar económicamente adelante tu proyecto, sino que te dará visibilidad y reputación. No dejes escapar la oportunidad y demuestra tu espíritu de emprendedor. ¡Tus buenas ideas están esperando a ser descubiertas!

Infografía BBVA Open Talent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...