Zara incorpora un microchip a sus etiquetas para mejorar la gestión de los inventarios en sus tiendas

El grupo Inditex pisa fuerte en el sector tecnológico e incorpora a sus etiquetas un chip que permitirá localizar con mayor facilidad las prendas en las tiendas y controlar de forma más precisa los stocks

El gigante empresarial Inditex, en concreto su principal marca Zara, sigue experimentando con las amplias posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Con el objetivo de mejorar en aspectos clave para la compañía como es el caso de la gestión de inventarios, el grupo ha dado un paso más anunciando la implantación de unos nuevos dispositivos que permitirán localizar y llevar un control mucho más exhaustivo de las prendas y complementos vendidos, así como de los stocks.

Tras varios años de pruebas, la marca estrella del entramado empresarial impulsado por Amancio Ortega integrará en las etiquetas de los diferentes artículos que comercializa, un pequeño chip de seguimiento. Un dispositivo de reducido tamaño que se desactivará una vez la prenda sea cobrada en caja enviando una información al instante a los centros de gestión para que ésta sea repuesta o eliminada del catálogo de existencias, en el caso de que dicho producto
esté agotado.

La apuesta por este tipo de dispositivos de control no es una novedad en el campo de la actividad textil y ya otras empresas de gran envergadura como la americana Walmart apostaron por un tipo de tecnologíasimilar para mejorar la gestión de sus almacenes. En el caso de esta enseña, la tecnología no dio los resultados esperados y generó algunos problemas al alterar el funcionamiento de otras parcelas clave como la seguridad, ya que estos chips iniciales generaban interferencias con las señales de los arcos antirrobo de los establecimientos.

Con una tecnología ahora más avanzada, Inditex espera sumar velocidad y precisión a su forma de gestionar las diferentes tiendas del grupo. Un paso que ha llevado a la marca a realizar una importanteinversión para la compra de más de 500 millones de estos chips inteligentes, según diferentes datos aportados por empresas fabricantes de este sector.

El interés del grupo por este tipo de dispositivos tampoco es una novedad, ya que comenzaron a medir sus posibilidades allá por el 2007. Un trabajo duro con la premisa de lograr dar con un formato de reducidas dimensiones y que no interfiriese en absoluto con la privacidad de los compradores, de ahí esta apuesta por las etiquetas y la desactivación de los chips una vez la prenda ha sido procesada como vendida por el ordenador.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...