Yahoo! pasa a manos de Verizon tras una larga decadencia

La operadora estadounidense se hace con una de las grandes abanderadas de la revolución de Internet, que no ha logrado reinventarse a tiempo.

yaho

Uno de los principios que deberían cualquier mercado es que ningún competidor está exento de tener que adaptarse a los nuevos tiempos y adaptar sus servicios a los cambios en los hábitos de consumo. No pocas veces, determinadas empresas perviven durante mucho tiempo con respiración asistida (algunas de ellas, sostenidas con fondos públicos) hasta que finalmente tienen que ser absorbidas por firmas más rentables. Yahoo! es uno de los gigantes de la era de Internet pero ello no le garantizaba la supervivencia en un entorno de tanta competencia.

La operadora Verizon ha confirmado la compra de Yahoo! por una cantidad próxima a los 4.800 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros). La operación, que se materializó el 24 de julio, llevaba bastante tiempo en los burladeros de los medios de información económica y muchas agencias la daban por descontada. Verizon se asegura de este modo una red digital muy interesante con la que ampliar sus servicios de telefonía móvil, justo cuando este sector e Internet están estrechando al máximo los lazos. Todo ello por un precio bastante razonable.

Para Yahoo!, la venta pone fin a una larga decadencia por parte de uno de los referentes de la gran revolución tecnológica del cambio de siglo. En la segunda mitad de la década de 1990, la firma era una de las grandes sensaciones entre los inversores, que secundaron su salida a bolsa en 1996 con una fuerte demanda de títulos. De manera inmediata, Yahoo! supo posicionarse a nivel global cerrando estratégicos acuerdos con compañías de Internet de todo el planeta (como la española Terra).

La ‘Crisis de las punto com’ fue el primer revés serio para la compañía, que sin embargo logró capear el temporal. En 2008, los problemas regresaron a la sede de Sunnyvale y Microsoft llegó a plantear una oferta por la compañía, operación que no se acabó materializando. En su lugar, fue Google quien cerró un acuerdo de colaboración que tampoco solucionó los problemas de su competidora. En 2015, Yahoo! presentó pérdidas de 3.835 millones de euros.

Vía: Bolsamanía.

Foto: © wolterke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...