Versace vende el 20% de su accionariado a un fondo de inversiones de EE UU

La firma de lujo Versace vende un 20% de su accionariado a Blackstone. El nuevo accionista, un fondo inversor de EEUU, adquiere cerca de 60 millones de euros en participaciones de la enseña italiana

versace

La firma de moda Versace cambia su estrategia empresarial y afronta este nuevo rumbo dejando entrar a su accionariado a Blackstone, el fondo de inversión más potente del mercado a nivel internacional. La casa de moda italiana ha pactado la venta de un 20% de la empresa a este gigante de las inversiones americano.

Desde su nacimiento, esta compañía creada por Gianni Versace a finales de la década de los setenta, había controlado siempre el cien por cien del capital de la mercantil. Una forma de gestión que se modifica ahora y, es que tras el cierre de este acuerdo, Blackstone capitaneará una operación de ampliación de capital en la que aportarán 150 millones de euros.

El acuerdo alcanzado supone, además el desembolso por parte del grupo inversor de Estados Unidos (EE UU) de una cantidad en acciones de la empresa de moda por valor de 60 millones de euros.

Este movimiento adoptado por la popular enseña de lujo no es fruto de casualidades. Desde hace meses se estudian nuevas vías de actuación para mejorar el posicionamiento de Versace en suelo americano, así como en nuevos países en los que la casa italiana podría tener opciones de abrirse un hueco.

La inyección económica aportada por Blackstone permitirá mejorar los canales de venta de la marca a través de los soportes online, además de afinar las estrategias publicitarias. Toda la artillería puesta en funcionamiento para conseguir dejar atrás unos años sombríos para la empresa, en los que la quiebra ha planeado sobre sus diseños.

El mal funcionamiento de la mercantil obligó a adoptar medidas drásticas, entre otras el cierre de diferentes establecimientos, así como el despido de un 25% del personal de la empresa. Las complicaciones económicas no entienden de sectores ni de marcas y Versace se ha visto envuelta en procesos de reestructuración parecidos a los de otros gigantes de la moda, los medios de comunicación, la actividad automovilística o la alimentación.

A la espera de ver el recorrido de esta operación, diferentes analistas bursátiles apuntan ya el importante espaldarazo que la entrada de este socio aportará a la marca y a su cotización en bolsa.

vía: El economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...