Universal se lleva sus películas al streaming Peacock

Aunque los cines tendrán prioridad y exclusividad, poco después de su estreno en salas las películas de Universal llegarán a Peacock.

La guerra del streaming progresa con nuevos contratos y acuerdos. En este caso es Universal la productora que mueve pieza y se posiciona al lado de Peacock, una de las plataformas de streaming que está tratando de abrirse camino en el mercado. Este movimiento era esperado, ya que hay que tener en cuenta que Peacock es un servicio que se encuentra mantenido, en parte, de la mano de NBCUniversal, que, al mismo tiempo, es una subsidiaria de Comcast.

Bajo el acuerdo que se ha firmado, Universal se compromete a llevar sus películas de estreno en cines a Peacock en un plazo menor a los 4 meses. De esta manera no devalúan las producciones cinematográficas más ambiciosas, pero al mismo tiempo se genera un valor añadido para que Peacock pueda continuar avanzando y consiguiendo una mayor cantidad de suscriptores.

Los films que entran dentro del contrato son los que corresponden a Universal, DreamWorks Animation, Focus Features e Illumination. Esto significa que una gran parte de las franquicias más conocidas del momento, como Jurassic World o los Minion, entran directamente en Peacock por la puerta grande.

Para los espectadores, esto significa que podrán ver las películas en casa en poco tiempo, menos del habitual en el pasado, y, además, que se incluirán a un precio realmente jugoso. Se podrán ver, salvo cambio de última hora, por el coste de la suscripción de Peacock, que es de 5 dólares al mes. También hay posibilidades de tener acceso gratuito al servicio, aunque aún no se ha definido la manera en la que estos estrenos entrarán en la plataforma o si tendrán algún tipo de ventana de visualización premium.

No debería, ya que se da por entendido que la espera de un máximo de 4 meses desde el estreno en cines ya es esa ventana premium que otros servicios de streaming están utilizando de distintas maneras. Disney, por ejemplo, cobra por ver las películas pronto, mientras que HBO Max lo incorpora dentro de sus beneficios de suscripción.

Universal ha optado por esta decisión a la vista de que no parece que estuviera muy satisfecha con los resultados que le estaba dando su cesión de contenidos a HBO Max. Esto implica que los sueños de los espectadores de ver gratis la próxima entrega de Jurassic World en su propia casa, se dan por anulados. Como ya había demostrado con la última edición de Fast & Furious, a Universal no es un modelo de negocio que le convenza demasiado, puesto que sigue confiando en las salas de cine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...