Una española, al frente de la macro embotelladora de Coca-Cola en Europa

La última miembro de la destacada familia catalana, Sol Daurella, presidirá el nuevo proyecto de la compañía estadounidense con el objetivo de relanzar su actividad.

cocacola

Coca-Cola se ha visto envuelta en los últimos años en una polémica bastante negativa para sus intereses en España y Europa. La imposición de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a numerosas plantas de la compañía en nuestro país y que acabaría siendo anulado por la Justicia ha provocado, sin duda, un considerable deterioro de su imagen. Hasta tal punto ha llegado este desgaste que Coca-Cola Iberian Partners, la filial española, optó por modificar los envases de los refrescos para ‘reinventarse’.

El siguiente paso con vistas a reconciliarse con el mercado español ha sido el encumbramiento de una directiva nacional hasta la cabeza de la nueva macroembotelladora europea. Este proyecto, con el que la firma estadounidense espera reducir costes para alzar el vuelo en el Viejo Continente, constituye una de las operaciones más importantes de Coca-Cola en las últimas décadas. Por consiguiente, el hecho de que una española se sitúe al frente de la misma es una gran noticia para el sector empresarial del país. Eso sí, el nombramiento no es que haya sorprendido mucho.

La designada en cuestión es Sol Daurella, la última miembro destacada de una familia estrechamente vinculada a la actividad de Coca-Cola en España. Aunque el punto de arranque esta relación ha sido igualmente objeto de polémica por deberse, fundamentalmente, a la cercanía de la familia Daurella con la dictadura franquista, la actividad de la compañía en España no se entiende sin esta familia catalana. Sol Daurella es la artífice, por ejemplo, de la renovación del acuerdo que permitirá a su familia participar en la producción de Coca-Cola hasta 2033.

En cualquier caso, la nueva responsable no reduce su actividad empresarial o directiva a la firma norteamericana. Miembro del consejo de administración de varias empresas y del Banco Santander, Daurella copreside también la conocida compañía de batidos Cacaolat. Por si fuera poco, por su manos pasa igualmente la distribución de Nespresso en España así como gestión de las filiales de Coca-Cola en Islandia y algunos países africanos. En definitiva, pura ambición para relanzar Coca-Cola.

Vía: El Mundo.

Foto: focal point / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...