Un fallo en el software del modelo Prius de Toyota obliga a la firma a llamar a revisión a 16.000 coches en España

La compañía Toyota tendrá que someter a revisión a cerca de 1,9 millones de coches de la marca Prius por un fallo en el software. Un total de 16.000 comercializados en España.

prius

No son buenas noticias para la marca de automóviles Toyota, ni para los compradores de su modelo Prius. La enseña japonesa ha comunicado a sus clientes la necesidad de que cerca de 1,9 millones de vehículos comercializados bajo esta etiqueta pasen por revisión ante la detección de determinados problemas. Unos contratiempos que no son poca cosa, ya que se trata de anomalías en el sistema de software de los coches.

La compañía nipona ha indicado la necesidad de someter a los vehículos a esta revisión debido a que los fallos restan potencia a los motores e, incluso provocan que los utilitarios puedan llegar a pararse. El toque de corneta lanzado por Toyota afectará en suelo español a cerca de 16.000 coches de la firma.

Con el objetivo de tranquilizar a los compradores, la enseña ya ha hecho un comunicado a nivel mundial en el que incide en que las revisiones que se realicen a los coches y los ajustes no tendrán ningún coste adicional para los afectados. El chequeo al que se someterá a estas unidades incluye la desprogramación del sistema que genera fallos para volver a programarlo eliminado cualquier anomalía.

La detección de este fallo llega en un momento complejo para las empresas del sector, que centran esfuerzos en poner toda la carne en el asador para repuntar los malos momentos que la crisis ha traído, con un pronunciado descenso de las ventas. Una noticia que enturbia los ánimos de la actividad para este 2014, cuando se prevé que la industria comience a recuperar posiciones.

Con la finalidad de minimizar el impacto que esta avería pueda tener entre los compradores de sus vehículos, este gigante de la automoción ya ha habilitado diferentes teléfonos de consulta exclusivos para atender este tipo de consultas, así como puntos de supervisión completamente gratuitos, al servicio de los posibles afectados.

La marca ha explicado que el fallo, en el caso de registrarse, quedará notificado en el panel de control el vehículo, aminorando de forma progresiva la potencia del mismo hasta que el usuario pueda proceder a su estacionamiento.

vía: Cinco Días

Foto: mariordo59

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...