Un estudio sitúa a Danone, Pascual y Nestlé como las empresas alimenticias mejor valoradas por su calidad entre los consumidores

Pascual, Nestlé y Danone se ganan la confianza de los consumidores. Un estudio sobre productos de alimentación las sitúa como las marcas que los clientes asocian a una mayor calidad

nestle

El sector de la alimentación es uno de los que presenta mayor potencial pero también uno de los más expuestos y sensibles para los consumidores. Las empresas lidian un pulso difícil, de ahí que celebren con gran optimismo el figurar en las primeras posiciones de las clasificaciones de calidad y confianza. En esta ocasión, la felicidad ha recaído en enseñas como Pascual, Danone y Nestlé.

Estas puntuaciones se desprenden del último Estudio Kar, que ha dado la posición dominante del grupo, en cuanto a calidad se refiere a Danone, con un 73% de referencias positivas emitidas por los consumidores, por su buen hacer en la elaboración de productos alimenticios.

El testigo lo ha recogido otro buque insignia de la alimentación como es Nestlé, que se lleva un 68% de los votos favorables y en tercera posición, el grupo Pascual que se corona en la parte noble de la tabla con un 61% de las respuestas emitidas por los participantes en el sondeo.

Cada una de estas empresas ha conseguido, además menciones en diferentes categorías como es el caso de la atención al cliente, que en el caso de la empresa Danone la sitúan como la mejor valorada. La mercantil suma el mayor porcentaje concedido por los encuestados, al ser nombrada por un 62% de los participantes.

La lista de empresas distinguidas ha guardado también una posición destacada para una multinacional clave de esta actividad como es Coca Cola. La más que popular firma de bebidas se ha coronado con el reconocimiento a la mejor estrategia a nivel corporativo. Un pequeño bálsamo para los momentos agitados que la firma está afrontando en España, tras hacer público su plan de reestructuración y cierre de plantas, que ha generado multitud de acciones de protestas y paros.

Los directores de este informe de referencia han resaltado la importancia de que las empresas nacionales tengan tanto peso dentro de la mente de los consumidores, consiguiendo ser recordadas y sugeridas como productoras de artículos para el consumo de alta calidad. Unos logros que tienen en la investigación un gran aliado.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...