Twitter se convierte en retransmisor deportivo

La red social retransmitirá en ‘streaming’ gran parte de los partidos de la NFL, una de las competiciones deportivas con mayor audiencia en Estados Unidos.

balon

En los últimos trimestres, los resultados de la red social Twitter han dejado mucho que desear y, fruto de ello, su cotización en bolsa parece haberse instalado en una inquietante senda descendente. El estancamiento en lo que al número de usuarios activos se refiere ha defraudado a los inversores (que quizá pensaban que el crecimiento sería eterno) y las acciones de la compañía de Silicon Valley han perdido un tercio de su valor desde octubre. En esta tesitura, Twitter ha optado por dar un golpe de efecto.

La firma de Jack Dorsey acaba de cerrar un inédito acuerdo con la National Football League (la célebre NFL) en virtud del cual comenzará a emitir los partidos de esta mediática competición a través de la red social. Se trata de un paso en cierta medida sorprendente pero que supone una apuesta clara por buscar nuevas formas de rentabilizar el elevado número de usuarios de la plataforma. Twitter espera hacer un pingüe negocio a través de los contratos publicitarios secundarios que podrá suscribir apelando a la elevada audiencia de este espectáculo deportivo.

No es, en cualquier caso, el único convenio que ha logrado suscribir la red social californiana con el mundo del deporte. Aunque se perfila como el más grande de todos, la plataforma también ha alcanzado acuerdos similares con la NBA o Wimbledon. En cualquier caso, las cifras del trato con la NFL son de auténtico vértigo. Twitter se ha comprometido a emitir 10 de los 16 encuentros que abren el Thursday Night Football, entre los que se cuentan algunos de los partidos con mayor audiencia.

A cambio, Twitter tendrá que participar en el pago de los 4.900 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros) que asumen cada temporada las grandes cadenas de televisión que retransmiten los partidos (NBC, Fox, CBS y ESPN). En principio, la vigencia del acuerdo con la NFL se prolongará hasta 2021. Para aumentar la audiencia potencial, Twitter permitirá que espectadores sin perfil en la plataforma puedan presenciar los encuentros (amén de los 310 millones de usuarios ya registrados).

Vía: Expansión.

Foto: © vverve

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...