Twitter salva el último trimestre pero podría estar llegando a su techo

La red social aumenta con fuerza sus ingresos pero cierra el tercer trimestre con 133 millones de dólares en pérdidas y un escaso crecimiento en usuarios.

twitter

Cuando los inversores desconfían de un valor, cualquier movimiento realizado y cualquier decisión tomada por los responsables de la compañía en cuestión será muy probablemente sobredimensionada (generalmente, a la baja). Tras muchos años de idilio con los mercados, la red social Twitter se halla inmersa en una fase de fuerte presión bursátil y sus últimos resultados no contribuyen precisamente a remontar esta situación. Y es que, la firma del jilguero azul podría estar acercándose al temido momento en que reconozca que no puede crecer más.

La presentación de los resultados de Twitter en el último trimestre (entre julio y septiembre) ha causado cierto respiro entre los inversores, puesto que la compañía ha incrementado finalmente en tres millones su número total de usuarios, alcanzando los 307 millones. Lo elevado de la cifra unido a la notable desaceleración de su ritmo de crecimiento han persuadido a un creciente número de analistas de que la red social podría haber tocado techo o estar a punto de hacerlo. En cualquier caso, su atractivo inversor podría resentirse a medio plazo.

Los citados resultados también muestran que los ingresos trimestrales por importe de 569 millones de dólares (un impresionante repunte del 57%) no han podido evitar que la firma estadounidense presentara 133 millones en pérdidas. Los números rojos, sin embargo, no han tenido por el momento ningún impacto negativo en los títulos de la firma. Al cierre de esta edición, la cotización de Twitter en Wall Street se anotaba un 1,46% intradía y se situaba en los 31,34 dólares, un nivel no visto desde julio.

Cabe destacar que las previsiones de la renovada cúpula de la compañía eran sensiblemente peores a las cifras definitivas (se esperaban ingresos por valor de entre 545 y 560 millones de dólares), lo que ha ampliado la sensación de alivio en el mercado. Ciertamente, las pérdidas siguen pesando aunque se hayan reducido en 42 millones de dólares y el resultado bruto de explotación se haya duplicado. Sea como sea, el último trimestre del año será decisivo para convencer a los inversores.

Vía: Cotizalia.

Foto: fyv6561

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...