Tres empresas miden fuerzas para lograr el concurso impulsado por la Generalitat Valenciana para gestionar el aeropuerto de Castellón

Tres empresas pujan por el contrato para la gestión y mantenimiento del aeropuerto de Castellón. La concesión abarca un periodo de veinte años

aeropuerto

El aeropuerto de Castellón calienta motores para encontrar al que será el gestor de estas infraestructuras. Las polémicas instalaciones han despertado el interés del sector empresarial y tras la criba realizada por la Generalitat Valenciana han sido tres las seleccionadas para pujar por su administración.

En concreto, las ofertas que cumplen los requisitos y pasan a esta última fase para hacerse con el concurso proceden una de España, otra del extranjero y, en último lugar, una tercera propuesta integrada por capital nacional y foráneo.

Las condiciones de la concesión contemplan un periodo de explotación que se prolongará durante un plazo de veinte años, para atender tanto las tareas de gestión como de mantenimiento de este aeródromo impulsado por el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.

Con este paso, la Generalitat Valenciana pretende dar salida a unas infraestructuras envueltas hasta la fecha en la polémica y que, todavía no han iniciado su fase de rodaje. Por este motivo, el Gobierno autonómico busca un gestor activo que permita dinamizar el tráfico y las conexiones en este espacio para generar un importante volumen de desplazamientos de pasajeros.

La cuestión es prioritaria para el Ejecutivo de Alberto Fabra y se deja ver en las condiciones que han acompañado al proceso de adjudicación. Con este fin se ha establecido como requisito positivo y puntuable a la hora de decantarse por una u otra oferta, el hecho de que las empresas en concurso alcancen la cifra de 1,2 millones de viajeros de forma anual y se comprometan a aportar una compensación a las arcas públicas valencianas, si se logran estos resultados en el plazo que comprende la concesión.

Movimientos como el que acompaña ahora al aeródromo de Castellón no son un hecho aislado. Otras infraestructuras como la de Ciudad Real se han visto recientemente obligadas a salir a la búsqueda de empresas que quieran asumir la gestión de las instalaciones e intentar hacerlas competitivas para obtener ingresos.

El proceso de recepción de ofertas en el caso del aeropuerto de Castellón se ha cerrado esta misma semana.

vía: Cinco Días

Foto: fr4dd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...