TikTok integra Shopify para pasarse a las compras

La app de vídeos TikTok introduce las compras en sus publicaciones gracias a un acuerdo firmado con Shopify.

TikTok es la plataforma de vídeo más utilizada del mundo y una de las apps que se encuentran en mayor expansión. Pero sus responsables aspiran a más. Quieren aumentar las vías de ingresos y, para ello, han apostado por las compras. Quieren que sus usuarios, además de ver vídeos, tengan la posibilidad de hacer compras desde la aplicación. Eso permitirá que, al mismo tiempo, los tiktokers tengan una nueva fuente de ingresos. Podrán recomendar productos y enlazarlos desde sus vídeos para que sus espectadores hagan clic en las recomendaciones, los compren y les proporcionen una comisión de afiliado.

Para llevar a cabo esta implementación de las compras, lo que ha hecho TikTok ha sido firmar un acuerdo con Shopify. Esta plataforma de comercio electrónico es una de las más famosas en el mundo entero y, sin duda, el conseguir colaborar con TikTok les va a ayudar mucho a seguir expandiendo su presencia en el mercado. Al fin y al cabo, al menos la plataforma de vídeos no ha optado por lo que se imaginaba que iba a ocurrir, que era que colaborase con Amazon.

Por ahora, el sistema de compras va a ser probado en algunos países. Así, los usuarios de TikTok de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, podrán comenzar a utilizarlo dentro de poco. Será un programa piloto para ponerlo a prueba y comprobar las reacciones de los usuarios, así como también para ver hasta dónde llega la viabilidad financiera de su incorporación.

El estreno de esta función bautizada como TikTok Shopping ayudará a que los tiktokers puedan crear otro tipo de contenido. No obstante, TikTok también visualiza esta novedad como una forma de atraer a los vendedores de Shopify para que se conviertan en tiktokers. Para ello, les proporcionará herramientas y formas de lograr que el contenido sobre sus productos se materialice en forma de vídeos que lleguen a los usuarios y que hagan que, en mayor o menor medida, se incrementen las ventas. Al menos, lo que se logrará es que crezca la cantidad de personas que accede a las tiendas de estos vendedores de Shopify que hayan decidido dar el salto a TikTok con la intención de vender más.

La venta online continúa en boca de todos y se cree que será uno de los sectores que más aumentará en el futuro. Facebook está en lo más alto en cuanto a venta en servicios sociales, pero TikTok quiere plantarles batalla con esta colaboración con Shopify.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...