Tibia reacción de Vodafone en España tras siete años perdiendo terreno

La filial de la ‘teleco’ británica eleva sus ingresos semestrales por primera vez desde 2008, con especial intensidad en el segundo trimestre.

vodafone

El sector de las telecomunicaciones es acusado en muchas ocasiones de no estar realmente abierto a la competencia. A pesar de que la aparente pluralidad de opciones puede invitar a pensar lo contrario, las comparaciones de las tarifas existentes realizadas por algunas organizaciones de usuarios han puesto de manifiesto bastante homogeneidad en líneas generales. En cualquier caso, ello no impide que entre las tres grandes firmas dominantes exista un duelo encarnizado por ganar terreno a costa de las demás y que este deje vencedores y vencidos.

Vodafone España ha sido una de las que más han sufrido la intensidad de la crisis económica en el sector, hasta el punto de haber tenido que aplicar un ERE el pasado mes de septiembre por el que se despedía a 1.300 trabajadores. Sin embargo, parece que 2015 está siendo un año de inflexión en muchos sentidos para la filial de la compañía británica. Frente al citado ajuste de plantilla, el primer semestre fiscal del año presentó el primer saldo positivo intertrimestral desde 2008. Un año de contrastes.

Los ingresos de Vodafone España alcanzaron los 2.489 millones de euros, lo que supone un magro repunte del 0,2%. Este mínimo rebote exige cautela para trazar tendencias futuras sobre la evolución de la compañía pero sí que permite enterrar las cifras negativas. Además, los datos dentro del semestre son ascendentes, dado que en el segundo trimestre el crecimiento fue del 1,1%. Esto da pie a suponer que el próximo semestre presentará datos todavía mejores que el segundo a pesar de que los últimos ajustes tendrán su lógico impacto en las cuentas.

Al margen de las cifras de negocio propiamente dichas, Vodafone también ha hecho públicos los datos referentes a su distribución comercial. Así, el número de usuarios de teléfonos móviles se sitúa en 14,18 millones después de sumar 85.000 clientes más en el citado semestre. Más modesto ha sido el repunte entre los usuarios del servicio de banda ancha de Vodafone, que crece en 28.000 personas para alcanzar los 2,88 millones de clientes.

Vía: El Economista.

Foto: ChameleonsEye / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...