Telepizza decide abandonar su presencia en varios países

Telepizza abandonará una importante serie de países en los que Pizza Hut preferirá tener mayor presencia propia.

presencia en países

Desde que Telepizza llegara a un acuerdo como master franquiciado con Pizza Hut, muchos han sido los cambios que se han producido en la compañía presidida por Pablo Juantegui. La última decisión que se ha tomado desde la entidad ha sido salir de ocho países en los que Telepizza tiene actualmente presencia para centrarse en fomentar sus establecimientos en las regiones de España, Portugal y América, así como Suiza. El objetivo es dar un mayor protagonismo a las zonas en las que ambas compañías operan dentro de la red conjunta, con la excepción de Irlanda e Irán, que a día de hoy siguen trabajando con acuerdos con otras compañías.

En concreto los países que se verán afectados por esta iniciativa son Francia, Reino Unido, Polonia, Rusia, Marruecos, Malta, Angola y República Checa. Actualmente en todas estas regiones Telepizza suma un total de 138 locales y hasta el momento existían serios planes para seguir desarrollándose.

Con esta decisión se pretenden vender todos los establecimientos ubicados en estas zonas y, aunque de momento no se sabe cuándo se producirá esta operación ni el coste que llegará a tener, lo que sí es cierto es que de la venta Telepizza tendrá que abonar a Pizza Hut el 58.33% en concepto de royalties.

De entre los países anteriormente citados, Polonia es uno de los más importantes, ya que cuenta con algo menos de 120 establecimientos. Le sigue Rusia con 14 y el Reino Unido con 2. En estos dos últimos casos los planes de futuro eran muy interesantes, ya que en Rusia se llegó a un acuerdo con WorldWide Pizza para abrir 30 locales, mientras que en el Reino Unido se hizo lo propio con Karali Ventures Limited, donde se firmó un convenio para la apertura de 80 establecimientos más hasta 2026. Arabia también presenta una situación parecida, con dos locales abiertos y un acuerdo con Emtyaz Catering Company para abrir 100 más en 8 años, mientras que Francia cuenta con 3 establecimientos por ahora e Irlanda con 133.

El convenio al que han llegado Telepizza y Pizza Hut obliga a la primera entidad a abrir 1.300 locales más en los próximos 10 años. Y entre los años 11 y 20, la compañía de Juantegui debe proseguir con la apertura de 125 establecimientos cada ejercicio, lo que supondría un total de 2.550 locales de aquí a dos décadas. Actualmente España es el mayor feudo de Telepizza, rozando las 710 tiendas. Chile tiene abiertas 160 y Portugal 116. El top five lo cierran Guatemala con 93 y Colombia con 90.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...