Siemens y Telefónica firman una alianza estratégica para asentarse en Oriente Medio

Siemens y la española Telefónica apuestan por Oriente Medio. Ambas compañías se alían para entrar en este mercado a través de las energías renovables

siemens

Las grandes compañías optan por las alianzas empresariales para conseguir conquistar nuevos mercados. El pacto de colaboración llega en esta ocasión de mano de dos enseñas de reconocida trayectoria como son Siemens y Telefónica y su objetivo común no es otro que Oriente Medio.

La firma de origen español Telefónica acerca de esta forma posturas al gigante alemán Siemens para conseguir pisar con firmeza fuera de sus escenarios de actuación más conocidos. El campo de negocio se asienta en la parcela de las energías renovables y Oriente Medio se perfila como una apuesta estratégica de primer nivel.

El punto más atractivo de esta iniciativa de actuación conjunta es Qatar, horizonte de negocio para ambas enseñas, a través de la creación y desarrollo en la zona de nuevas instalaciones de redes inteligentes. Una infraestructura dirigida a maximizar las posibilidades que presenta esta superficie de importante peso dentro del mapa energético internacional.

La apuesta por Oriente Medio es ambiciosa para una empresa como Telefónica y sigue la estela de otros pasos dados hasta el momento en países como Inglaterra o Estados Unidos (EE UU), donde la mercantil ya ha puesto en marcha este tipo de servicio.

España es otro de los escenarios en los que el uso de estas nuevas infraestructuras es ya una realidad. Una acción que ha permitido modernizar la contabilización y registro de consumos eléctricos sustituyendo tecnología antigua por nueva en más de 10.000 aparatos.

Los esfuerzos de la compañía española están reforzando su posición en el mercado, así como su imagen tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales. Unas acciones que han situado a la empresa en las principales clasificaciones de valoración, tanto por sus condiciones laborales como de crecimiento de marca.

A través de esta alianza entre Telefónica y Siemens, las empresas pretenden ofrecer avances en cuanto al uso de energías limpias se refiere, con planes centrados tanto en la transformación de la energía solar como de la eólica, y aportar así cada una su potencial tanto en la oferta de nuevos sistemas como aportando mayor eficacia a la distribución.

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...