Siemens presenta un ERE que afectará a 135 empleados de la compañía en España

La compañía Siemens presenta un ERE que afectará a 135 trabajadores de la empresa para conseguir impulsar sus líneas de negocio

siemens

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) siguen aflorando en las empresas. En esta ocasión, ha sido la enseña Siemens la encargada de anunciar sus planes de recorte que pasan por una reducción del 4% de su masa salarial en España. La compañía ya ha hecho pública esta decisión que supone prescindir de 135 trabajadores.

Las incertidumbres que plantea la recuperación económica han impulsado a la empresa a adoptar estas medidas, con las que pretende reconducir sus líneas de negocio y ganar en competitividad, según han expresado los portavoces de la marca. Unas acciones que se encuadran dentro del plan de actuación de Siemens para el ejercicio de 2014.

La reconducción del negocio en la que se encuentra inmersa la mercantil pasa por medidas drásticas como el cierre de algunas de las líneas de negocio con las que opera en la actualidad, entre las que figuran las gestiones y actuaciones vinculadas a los equipajes en las instalaciones aeroportuarias.
Con estas cartas sobre la mesa, Siemens busca ya la apertura de canales de negociación con los representantes de los trabajadores de la firma en España, con el objetivo de llegar a acuerdos y medidas lo menos perjudiciales para los empleados. Destacar que la compañía ya ha puesto el ERE en conocimiento del Ministerio de Empleo.

El anuncio de Siemens sigue la estela de decisiones similares a las que se han visto abocadas en los últimos meses otras empresas de reconocida trayectoria, como es el caso de la mercantil Roca, que pese a las medidas introducidas para evitar los recortes de plantilla ha tenido que acudir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En el caso de Siemens, la activación de este ERE llega después de diferentes intentos para conseguir reflotar sus líneas de negocio, especialmente en España. Una serie de acciones entre las que figuran prejubilaciones de trabajadores, recolocaciones en diversas instalaciones de la compañía o la posibilidad de traslados a otras infraestructuras con las que Siemens trabaja fuera del escenario nacional para restar impacto a una reducción de plantilla como la que se plantea en estos momentos.

fuente: Cinco Días

Foto: surber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...