Siemens desempolva su amenza de recortes y plantea 11.600 despidos

La compañía Siemens pone sobre la mesa un plan de reestructuración que afectará a 11.600 puestos de trabajo. La empresa argumenta que cerca de 4.000 son plazas con cometidos «superfluos»

siemensLa compañía de telecomunicaciones Siemens mantiene activas las sombras de despidos. La empresa vuelve a poner sobre la mesa un plan de recortes de plantilla que afecta a 11.600 empleados de esta enseña internacional. El anuncio es oficial y parte de unas declaraciones realizadas por el propio presidente del gigante alemán.

Siemens vuelve a recortar sus puestos de trabajo y lo hace sin tapujos a la hora de aportar sus argumentaciones. La firma ha sido de esta forma más que clara y advierte de que cerca de 4.000 puestos se suprimirán porque son “superfluos” para el rendimiento de la compañía. Para suavizar la noticia, la directiva de la empresa ya ha advertido de que muchos de los trabajadores de algunas de estas parcelas serán recolocados.

El anuncio realizado por la mercantil era un secreto a voces y las propias fuerzas sindicales apuntaban en semanas anteriores los recortes que en breve iban a acecharles. Si es cierto, que las cifras aportadas por los representantes sindicales eran algo más moderadas que las que finalmente ha ofrecido el grupo.

Los tijeratazos que Siemens está realizando en su equipo de trabajo son fruto de la caída de resultados en los que se ha movido la empresa. Fuentes de la directiva señalan que las metas en cuanto a beneficios se refiere no se han alcanzado y eso está obligando a tomar decisiones drásticas.

A través de estas medidas, la empresa ha calculado unas cifras de ahorro más que considerables que, a falta de los últimos ajustes podrían alcanzar los mil millones de euros al año.

De una forma o de otra, habrá que esperar hasta la próxima semana para revisar de forma exhaustiva las condiciones planteadas por la compañía y la hoja de ruta que pretende seguir para llevar a cabo este nuevo plan de reestructuración.

La empresa pretende recuperar los niveles de competitividad y confianza de hace unos años, etapas más prometedoras en las que la crisis no había impactado de lleno en sus previsiones de crecimiento y niveles de captación de inversión.

vía: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...