Siderúrgica Balboa anuncia el despido de sus 534 empleados ante la imposibilidad de mantenerse a flote

Siderúrgica Balboa comunica a su plantilla la decisión de despedir a los 534 trabajadores de la enseña ante los intentos fallidos para aprobar el plan de viabilidad de la mercantil

Siderúrgica

La situación del tejido empresarial español continúa siendo delicada. Los recortes de plantillas y cierres de mercantiles asaltan a diferentes sectores sin distinción, como ha quedado patente tras el comunicado público emitido por la enseña Siderúrgica Balboa, ubicada en Badajoz y perteneciente al Grupo Gallardo, que ha anunciando el despido de la totalidad de su plantilla, una cifra preocupante ya que se trata de un equipo de 534 personas.

La decisión de la mercantil se ha puesto ya en conocimiento de los trabajadores afectados a través de un escrito, en el que se describe la agónica realidad que atraviesa la compañía, además de incidir en la imposibilidad de seguir a flote manteniendo las condiciones actuales. La dirección de la empresa cita también entre las causas que han llevado a adoptar esta medida tan rotunda a la falta de entendimiento con los sindicatos y representantes de la plantilla para sacar adelante el plan de viabilidad trazado por el grupo.

Las negociaciones entre ambas partes llevan activas desde el pasado mes de agosto, sin ningún tipo de acuerdo hasta el momento. Entre las condiciones planteadas por la empresa se recogía una reducción de la masa salarial, que en un principio afectaba a unos 120 trabajadores, además de un recorte en las nóminas del 25%. Unas serie de acciones que, según expusieron los representantes de la mercantil, ayudarían a reconducir el escenario de pérdidas en el que caminaban en la actual.

La radiografía contable de Siderúrgica Balboa reflejaba esa realidad compleja, ya que en los últimos cuatro años la firma había ido sumando pérdidas por valor de más de 200 millones de euros arrastrada por los desequilibrios en la actividad generados por la crisis. A partir del día 27, la empresa activará un servicio de atención a los trabajadores para poder seguir evaluando la situación.

El paso anunciado por la firma se suma a los dados ya por otras empresas, a las que la realidad económica española está poniendo contra las cuerdas viéndose obligadas a tomar medidas drásticas en forma de recortes salariales, suspensiones de pagos y Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...