Seis de cada diez jóvenes universitarios presentan expectativas salariales elevadas

El 60% de quienes estudian un postgrado fijan su salario mínimo por encima de los 20.000 euros anuales y un 6% por encima de los 35.000.

estudiante

Conformista y resignada son dos calificativos que se usan con gran frecuencia para definir a la juventud española. A pesar de que muestras tan visibles de descontento como el 15-M surgieran de este colectivo (que constituye también el principal apoyo electoral de Podemos u otras formaciones de nuevo cuño), la mayoría de estudios muestran un perfil un tanto diferente, caracterizado por unas bajas pretensiones económicas. Esta situación cambia cuando el sondeo se realiza entre quienes desean cursar un máster o postgrado, bastante más ambiciosos.

De acuerdo con la imagen que dibuja el estudio realizado por el Círculo Formación, el 60% de los universitarios españoles que quieren cursar un postgrado fijan su salario mínimo aceptable en 20.000 euros anuales (1.670 euros al mes). El informe ha sido presentado con motivo del gran foro de los postgrados universitarios, la feria FIEP. Tales pretensiones económicas indican que los jóvenes mejor preparados consideran que su remuneración debe recoger esta solvencia académica o profesional desde el primer momento, una situación que contrasta notablemente con la que quienes no tienen estudios.

Y es que, si se desgranan los datos, el 28% aceptaría el citado salario de 20.000 euros, pero un 19% eleva estos emolumentos básicos hasta los 25.000 euros. Es más, un 6% fija su salario más justo por encima de los 35.000 euros al año (casi 3.000 euros mensuales). Ahora bien, el porcentaje más grande es el de quienes rebajan sus pretensiones hasta los 15.000 euros anuales, un 40% de los consultados (que, en cualquier caso, son minoría frente a la suma del resto de opciones).

También hay conclusiones interesantes en lo que a la finalidad de los postgrados se refiere. Aunque un 46% vincula los másteres con los programas de estudio que más le gustan, el 54% restante fija unos criterios más relacionados con las posibilidades laborales (el 25%) o el prestigio de la institución (16%) entre otras variables. Por lo que respecta a la temática, las ciencias económicas y empresariales siguen siendo las áreas más demandadas (28% del total) por delante de las jurídicas (18%).

Vía: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...